Miami en cifras

¡Visita una de las ciudades más soleadas!

Miami es una de las ciudades más soleadas del país, disfrutando de 3.000 horas de sol, aproximadamente, al año. Además de su elevación sobre el nivel del mar, su localización costera y posición sobre el trópico de Cáncer hace que el clima sea muy moderado y fresco a lo largo de todo el año.

El clima de Miami es tropical, con veranos calurosos y húmedos, e inviernos templados y secos. La ciudad experimenta frentes fríos a partir de noviembre hasta marzo, que ocasionan temperaturas de frescas a frías que no suelen mantenerse por más de 3 o 4 días; por lo general la temperatura mínima no desciende por debajo de los 3 °C.

En el transcurso del invierno pueden haber unos cuantos días con temperaturas mínimas heladas (cerca de 0 ºC). La mayor parte de las precipitaciones ocurren en verano y generalmente hay una estación seca en invierno. La estación húmeda prevalece de mayo a septiembre y en la seca ocurren temperaturas suaves y en ella tiene lugar las débiles precipitaciones invernales. La temporada de huracanes suele coincidir con la estación húmeda.

Un día típico de verano no comprende temperaturas por debajo de 19 °C ni sobre 29 °C. Durante el invierno, la humedad es sensiblemente más baja, las temperaturas mínimas medias durante ese tiempo son suaves, de unos 15 °C, siendo muy difícil que se sitúen por debajo de los 10 °C, y las máximas suelen ser templadas, de 23 a 26 °C.
Una oficina del Servicio Meteorológico Nacional fue abierta en Miami en junio de 1911.

Desde esta sede, localizada en el centro de la ciudad, se realizan las mediciones de temperaturas y precipitaciones. La mayor época de lluvia se desarrolla a partir de mediados de mayo hasta principios de octubre.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.