Miami en cifras

¿Te mudas a Miami con tus hijos?

Por Sthefany Villamizar.- Es sumamente importante a la hora de emigrar a Miami tomar en cuenta la estabilidad de tus hijos, por lo que si decides mudarte a esta ciudad con toda tu familia es mejor que verifiques las mejores zonas y los costos en materia escolar.

Cuando se habla de escuelas públicas, es un servicio gratuito ya que no se paga pensión, ni libros, ni transporte, pero hay que tener en cuenta que sólo tienen acceso a ellas los niños cuyos padres estén legalmente en el país.

En el caso de los colegios privados para gran parte de los latinoamericanos que llegan a Miami buscan uno con educación católica, pero cabe destacar que estos son más caros, mensualmente se paga un promedio de $250 a $300 más otros gastos generales de $50 a $70.

Por el pago de los uniformes anualmente se coloca un mínimo $70 y por los libros un poco más de $200, algo importante con respecto a los colegios privados es que se debe pagar un ingreso, lo que se puede definir en varias cuotas establecidas entre $3.000 a $5.000 y por transporte se paga alrededor de $150 mensuales.

Para los latinoamericanos es mejor buscar una escuela que se distinga por enseñar dos idiomas, ya que en muchos casos los niños hablan inglés, esta opción les da la posibilidad a los niños de aprender el idioma, sin atrasarse académicamente.

A la hora de elegir el mejor colegio para tus hijos también debes tomar en cuenta la cercanía a tu hogar, ya que esto puede ahorrarte dinero en transporte y otros gastos en general, la ventaja es que la ciudad de Miami posee uno de los mejores distritos escolares ya sea que elijas un espacio público o privado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.