Miami en cifras

¿Son de importancia los emprendedores?

¿Cómo los inmigrantes están llevando la creación de pequeñas empresas en los Estados Unidos?” es un nuevo informe que analiza la importancia creciente de los emprendedores extranjeros en el desarrollo económico de los Estados Unidos, y en la creación de nuevos empleos.

Emigrar y mudarse a otro país es difícil y riesgoso, aun así los inmigrantes se están aventurando al iniciar negocios en nuevas áreas empresariales. Al crear desde  pequeñas tiendas en zonas urbanas hasta grandes compañías, los inmigrantes, como propietarios de negocios, aportan más de $775 billones anuales al producto interno bruto. Además emplean a uno de cada diez trabajadores en empresas privadas a lo largo de todo el país.

Los aspectos claves del informe indican que:

  • El 28% de todas las nuevas empresas de los Estados Unidos en 2011 fueron creadas por inmigrantes, a pesar de constituir sólo el 12,9% de la población de EEUU.
  • Durante los últimos 15 años los inmigrantes han incrementado, en más del 50%, la tasa de creación de negocios, mientras que los habitantes nativos han visto declinar su tasa de creación de empresas en 10%.
  • Los inmigrantes tienen ahora el doble de posibilidades de comenzar una nueva empresa que una persona nacida en EEUU.
  • Los inmigrantes inician más del 25% de los negocios en siete de los ocho sectores de la economía, en los cuales el gobierno de EEUU espera un rápido crecimiento en la próxima década. Estos negocios se encuentran en el área de la salud y la asistencia social (28,7%), construcción (31,8%), comercio al detal (29,1%), y entretenimiento y hotelería (23,9%), entre otros.

Conjuntamente con el lanzamiento del informe, The Partnership for a New American Economy (La Alianza para una Nueva Economía Estadounidense) destaca la importancia económica de una reforma migratoria realizando foros en Chicago y Boston sobre la economía y las políticas de inmigración. Los miembros directivos de la Alianza y el Alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, se reunieron, en Chicago, con el ex Jefe del Personal de la Casa Blanca, William M. Delay.

En Boston se reunieron con el Director Ejecutivo de News Corporation, Rupert Murdoch. En ambos foros disertaron sobre el papel que juegan los inmigrantes emprendedores en el crecimiento económico, sobre las sensibles reformas que necesitamos para la creación de empleos en los Estados Unidos, y sobre las dificultades para avanzar en la discusión de estos temas políticos en Washington.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.