Destacadas Donde invertir en Miami

WalletHub apuesta al crecimiento del sector inmobiliario en Florida

Un crecimiento del sector inmobiliario en el estado de Florida, lo que augura buenas noticias dentro de la debacle económica que atraviesa la economía esta estadal, registra el último análisis realizado por la empresa WalletHub.

Mario Beroes/Negocia en Miami.-

Dicho informe, de fines de agosto de 2020, señala que el mercado inmobiliario de Florida está creciendo con fuerza. Según la apreciación de Jill González, analista de esta empresa, ciudades como Hialeah, Miami Gardens y Sunrise han experimentado la mayor apreciación del precio medio de la vivienda en el país.
«Además,  en Cape Coral, todas las casas que se vendieron obtuvieron una ganancia. La salud del mercado inmobiliario de Florida también se demuestra por la fuerte actividad de permisos de construcción, especialmente en Port St. Lucie y Cape Coral «.
-¿Cómo ha perturbado, por decirlo así, la pandemia del virus chino el mercado inmobiliario. Ya ha pasado lo peor?
«El Covid-19 definitivamente ha afectado a todos los mercados de bienes raíces, incluido el de Florida, pero parece que lo peor ya pasó. Con más y más personas vacunándose, los estados pueden abrirse y todas las industrias se están recuperando lentamente. Por ejemplo, Florida ha visto una caída del 93% en las solicitudes de desempleo en comparación con el mismo período del año pasado «.
-Dentro de la economía estadounidense, ¿qué importancia tiene el mercado inmobiliario de Florida?
Los bienes raíces en general juegan un papel importante en la economía de los Estados Unidos. En Florida, esta industria representa el 17% del PIB del estado, que es el tercer porcentaje más alto del país. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que el mercado inmobiliario se encuentra entre los más importantes para la economía de la nación «.
 
¿Qué recomendaciones tiene WalletHub sobre el tema?
 
«Como recomendación general, las personas deberían familiarizarse con el mercado inmobiliario que les interesa. Ya sea que estén buscando invertir en una propiedad para convertirla en su hogar, o si desean unirse al negocio inmobiliario, hacer una investigación puede resultar ser muy eficaz».

«Debido a la pandemia, el mercado de la vivienda se ha convertido en una gran oportunidad para quienes tienen dinero extra a la mano, especialmente desde que las tasas hipotecarias han caído a mínimos históricos «.
 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.