El límite de altura de los edificios de la zona es de doce pisos para áreas de hasta 76.000 metros cuadrados, que según el diario es la densidad máxima permitida en Wynwood.
La compañía Quadrum Global, con inversiones por más de mil millones de dólares en Estados Unidos, se especializa en adquirir propiedades y convertirlas en hoteles como el Nautilus Hotel en el 1825 Collins Avenue de Miami Beach, con 251 habitaciones. El inmueble inaugurado en 2015 está a la venta por $180 millones.
Quadrum también posee el B Orlando en Orlando, dos hoteles boutique Arlo en Nueva York y el Godfrey Hotel en Chicago, además de los próximos hoteles Essex Inn y Julian Hotel en Chicago.
La compra de Quadrum en Wynwood es la más reciente de varias transacciones de alto precio que impulsan la rápida transformación de una antigua zona de almacenes en otra área lujosa cerca del downtown de Miami.
La constructora Lennar Corporation, por otra parte, construirá un edificio de apartamentos de 11 pisos de altura en NW 29 Street, donde ahora funcionan O Cinema Wynwood y Wynwood Yard. Ambos establecimientos cerrarán en la primavera del 2019, señaló El Nuevo Herald.