Negocios Tecnología

Mastercard presenta herramienta de cálculo de carbono para la banca

Una investigación sobre sostenibilidad, encargada por Mastercard, revela un marcado aumento de la pasión de los consumidores por el medio ambiente como resultado del COVID-19.

Redacción Negocia en Miami.-

Más de la mitad de los encuestados en todo el mundo (54%) considera que reducir su huella de carbono es más importante ahora que antes de la pandemia. Esto indica una tendencia creciente hacia el gasto y el consumo con conciencia ecológica entre las personas que quieren convertir sus compras y el canje de recompensas en una acción significativa para el planeta.

Para abordar este interés, Mastercard, junto con la empresa de tecnología financiera Doconomy, desarrollaron la calculadora de carbono Mastercard.

Integrada ahora en toda la red mundial de Mastercard, esta función es fácil de adoptar y personalizar para los emisores, y ofrece a los consumidores con conciencia ecológica que buscan más formas de informarse acerca del impacto de sus compras, acceso a información y datos acerca del impacto de carbono y les permite contribuir fácilmente a la preservación del medio ambiente.

“Las empresas, los consumidores y las comunidades deben trabajar juntos para hacer los cambios significativos necesarios para abordar eficazmente el cambio climático”, dijo Jorn Lambert, director digital de Mastercard, “la calculadora de carbono de Mastercard informa a los consumidores sobre la huella de carbono de sus compras, para que puedan tomar decisiones de gasto más conscientes y contribuir a la restauración forestal.

Al integrar la sostenibilidad en el tejido mismo de nuestro negocio, podemos liberar el poder de nuestra red, llegando a miles de millones de consumidores y socios, para lograr un cambio positivo en el medio ambiente. Todo basado en la creación de la Coalición Priceless Planet el año pasado, la cual une a empresas y consumidores para reforestar con 100 millones de árboles”.

La calculadora de carbono permite a los consumidores recibir una imagen instantánea de las emisiones de carbono generadas por sus compras en todas las categorías de gasto. Los cálculos se basan en la verificación independiente Åland Index y pueden mejorarse con equivalentes relacionados y fáciles de entender (como el número de árboles necesarios para absorber la misma cantidad de CO2), así como con consejos para vivir de forma más sostenible.

Los consumidores también tienen la posibilidad de contribuir a los proyectos de restauración forestal de la Coalición Priceless Planet – ya sea mediante donaciones o utilizando los programas de recompensas de los bancos.

Los bancos pueden fácilmente integrar la Calculadora de Carbono en sus aplicaciones móviles a través de las nuevas APIs que ya están disponibles en Mastercard Developers.

“Al involucrar a toda una industria en la habilitación de conocimientos individuales, así como en la acción colectiva, Mastercard ha predefinido el papel que la industria financiera puede desempeñar cada día en la lucha contra la crisis climática”, dijo Mathias Wikström, director ejecutivo de Doconomy.

“Cuando otros hablan de la importancia de los factores ESG – factores Medioambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo-, Mastercard los pone al alcance del consumidor.

Coalición Priceless Planet

La Coalición Priceless Planet sigue ganando impulso a nivel mundial y ya cuenta con más de 50 miembros. Los socios más recientes que se han unido son: Arnold & Winnie Palmer Foundation, Bass Pro Shops y Cabela’s, ekko, Fair Square Financial, Hellenic Bank, JetBlue, Paybox Bank, Pebble Beach Resorts, PGA Tour, y Ukrsibbank BNP Paribas Group.

Además de la calculadora de carbono, Mastercard ofrece otros productos y servicios centrados en el medio ambiente, como tarjetas fabricadas con materiales sostenibles para reducir los residuos de plástico.

La empresa también se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero para el año 2050, sobre la base de los compromisos existentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero alineados con 1,5 grados Celsius.

Mastercard también ha emitido un bono de sostenibilidad de $ 600 millones de dólares y recientemente ha anunciado cambios en su modelo de compensación de ejecutivos para ayudar a acelerar el progreso en torno a tres objetivos globales de ESG: neutralidad de carbono, inclusión financiera y paridad salarial de género.

Todo ello en apoyo del objetivo de la empresa de construir una economía digital más sostenible e inclusiva.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.