Negocios Política

Levantan restricciones para reducir déficit de gasolina

Explotación petrolera

La Casa Blanca levantó algunas restricciones sobre el transporte de combustible para lidiar con el deficit de gasolina que ya se empieza a sentir en algunas ciudades al sur y norte del país después un ciberataque que suspendió el funcionamiento del mayor oleoducto del país.

Redacción Negocia en Miami.-

El oleoducto Colonial Pipeline, con sede en el estado de Georgia, cerró  operaciones el viernes. Colonial enviaba 2,5 millones de barriles de petróleo al dia, a través de un oleoducto de 8.850 kilómetros de extensión.

Funcionarios de alto rango del Gobierno del demócrata Joe Biden se reunieron la noche del martes para discutir la situación y llegar a medidas que puedan aliviar la escasez de gasolina. Entre ellas, el Departamento de Transporte permitirá que se usen avenidas en 10 estados del sureste del país para transportar cargamentos de gasolina. Al mismo tiempo, se relajaron requisitos para la gasolina convencional de volatilidad baja y reformulada en partes de doce estados y el Distrito de Columbia, explicó Voice of America (VoA).

El hackeo ha sido atribuido a un grupo criminal llamado DarkSide, basado en Rusia. El presidente Biden dijo el lunes que no hay suficiente evidencia para ligar al gobierno de ruso al ataque.

Colonial Pipeline, una empresa privada, dijo abrió de manera manual partes del oleoducto necesarias para proveer a cinco estados y que aceptó dos millones de barriles de gasolina para poder empezar a restaurar el servicio a finales de semana, informó Reuters.

El precio de la gasolina aumentó a más de tres dólares por galón el miércoles y se reportaron filas en gasolineras al sureste del país. Los gobernadores de Florida, Carolina del Norte y Virginia han declarado estado de emergencia para ayudar a satisfacer la demanda de gasolina.

El gobierno Biden está dijo estar “listo” para revisar “cualquier excepción temporal” a la Ley Jones, que permite que buques extranjeros transporten gasolina y diesel a áreas donde hay escasez, dijo la Casa Blanca.

“El Departamento de Seguridad Nacional está listo para revisar cualquier solicitud de exención temporal de la Ley Jones de compañías que demuestren que no hay capacidad suficiente en las embarcaciones calificadas por la Ley Jones para transportar combustible a la región afectada”, añadió la Casa Blanca.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.