Negocios Política

IRS comienza a enviar reembolso por desempleo

El reembolso por los beneficios de desempleo debe comenzar a llegar a los contribuyentes a partir de mayo y los envíos podrán continuar hasta el verano. El IRS devolverá dinero a las personas que pagaron impuestos por beneficios de desempleo el año pasado y que, al cambiar la ley después de la aprobación del American Rescue Plan, pueden beneficiarse de exenciones tributarias.

Redacción Negocia en Miami.-

El tercer paquete de estímulo económico incluyó entre las ayudas a los desempleados la ventaja de que quienes ganan menos de $150.000 al año no tienen que pagar impuestos por los primeros $10.200 en beneficios de desempleo.

Las personas que están casadas y presentan una declaración de impuestos en conjunto pueden excluir hasta $20.400 –$10.200 por cada cónyuge que recibió compensación por desempleo, aclaró El Nuevo Herald.

La ayuda que se recibe por unemployment siempre ha estado sujeta a pagar impuestos y por ello muchas personas optaron por que le descontaran la cantidad que le debían al IRS en cada cheque. Otras hicieron su declaración de impuestos antes que el presidente Biden firmara el American Rescue Plan el 11 de marzo. Ellos son los que deben esperar una devolución de dinero.

Los primeros pagos se enviarán a los individuos que ganaron menos de $150.000 y están extensos de pagar impuestos hasta $10.200.

La segunda fase incluye a las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunta. Cada cónyuge puede excluir hasta $10.200 de sus ingresos sujetos a impuestos, para un total de $20.400, en caso de que ambos hayan estado de desempleados.

El IRS también dijo que solo tendrán que hacer una declaración de impuestos enmendada aquellas personas que caen ahora en otro nivel de ingreso, y que por lo tanto pueden reclamar otros créditos tributarios como crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC).

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.