Negocios Política

No aumentan beneficios de desempleo en la región

Casa de Gobierno de Florida en Tallahassee.

El Senado de Florida aprobó por unanimidad un proyecto de ley que aumentó los beneficios semanales de desempleo en $100, a $375, junto con una serie de otros cambios. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes floridana, Chris Sprowls, se negó a darle una audiencia en su cámara.

Redacción Negocia en Miami.-

“Es una bofetada en la cara”, comentó el senador Jason Pizzo, demócrata por Miami, sobre la falta de atención de la Legislatura al tema del desempleo. “Es indecente”, acotó.

“Probablemente fue culpa mía”, dijo la semana pasada el presidente del Senado, Wilton Simpson. “Me gustaba mucho el proyecto de ley. Estoy comprometido con él. Es lo correcto”, acotó, mencionó El Nuevo Herald.

El año que viene, probablemente empezaría “un poco antes” con él, dijo. El proyecto de ley de este año, Senate Bill 1906, no se presentó hasta casi la mitad de la sesión legislativa.

Para entonces, el Senado ya había aprobado un proyecto de ley de desempleo favorecido por los grupos empresariales, el cual les ayudó a evitar el pago de un colectivo de $1.000 millones anuales a el fondo fiduciario de desempleo del estado. El Senate Bill 50 hace que los floridanos repongan el fondo con los impuestos sobre las ventas que pagan sobre las compras en línea a minoristas de fuera del estado.

Arreglar el sitio web para hacer reclamos de beneficios por desempleo, que está años atrasado, no es suficiente, dijo el representante Carlos Guillermo Smith. Las prestaciones de desempleo del estado no se han incrementado desde 1998, y ascienden a $6,87 por hora, muy por debajo del salario mínimo del estado, que será de $10 en septiembre.

“Si hubiéramos dedicado la mitad de tiempo a tratar de arreglar el desempleo y ampliar los beneficios … que a tratar de expulsar y humillar a los jóvenes transexuales de los programas deportivos, los floridanos habrían estado mucho mejor”, dijo Smith.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.