Negocios Política Tecnología

Revocarán licencias a tres empresas de telecomunicaciones chinas

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) comenzó el proceso de revocación de la autorización para proporcionar servicios de telecomunicaciones nacionales, interestatales e internacionales dentro de Estados Unidos de China Unicom Americas, Pacific Networks y su subsidiaria ComNet.

Redacción Negocia en Miami.- 

La FCC emitió en abril pasado órdenes de demostración de causa advirtiendo que podría cerrar las operaciones estadounidenses de tres compañías de telecomunicaciones chinas controladas por Pekín: las dos citadas el miércoles y China Telecom Corp.Ltd. China Unicom Americas tiene una autorización de dos décadas para proporcionar Servicios de telecomunicaciones internacionales en Estados Unidos.

La FCC abrió un procedimiento similar en diciembre pasado para comenzar el proceso de revocación de la autorización de China Telecom, la mayor empresa de telecomunicaciones china, que ha tenido autorización para proporcionar servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos durante casi 20 años, reveló Voice of America (VoA).

El comisionado de la FCC, Geoffrey Starks, señaló que muchos operadores de telecomunicaciones chinos «también poseen centros de datos que operan dentro de Estados Unidos». Dijo que la FCC actualmente carece de autoridad para «abordar esta posible amenaza a la seguridad nacional».

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.