Negocios Vitrina

Cines enfrentan futuro incierto tras pandemia

A medida que los estadounidenses vacunados contra el coronavirus Covid-19 salen de sus casas tras meses de confinamiento, pueden encontrar que el cine de su vecindario ya no está allí para recibirlos.

Redacción Negocia en Miami.-

Una cadena de ocho cines en Nueva Inglaterra dijo que no volverá a abrir. La misma suerte golpeó a un cine-arte de Houston y, en un golpe a Hollywood, a más de 300 pantallas dirigidas por Pacific Theatres en Los Ángeles. Eso incluye el Cinerama Dome, lugar de varios estrenos de películas con alfombra roja.

Tras un año de cierres, los cines enfrentan facturas de alquiler vencidas, además del impulso de las compañías de medios que buscan atraer clientes a los servicios de streaming, destacó Voice of America (VoA)

Hasta una cuarta parte de las cerca de 40.000 pantallas de Estados Unidos podrían desaparecer en los próximos años, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines rechaza esa estimación. Su portavoz, Patrick Corcoran, señaló que advertencias similares y sombrías habían surgido con la llegada de la televisión y el cambio a las pantallas digitales.

En los Premios Oscar de este próximo domingo, la industria cinematográfica «defenderá la importancia del cine», dijo la productora Stacey Sher. Si bien reconoce las dificultades de la pandemia, «también tenemos que luchar por el cine y nuestro amor por él y la forma en que nos ha ayudado a superar cosas», añadió.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.