Destacadas Donde invertir en Miami Tecnología

Miami: ¿nueva tierra del Bitcoin?

Cerca de 120.000 unidades de la moneda digital bitcoin valoradas en unos 72 millones de dólares fueron robadas de la plataforma de intercambio Bitfinex en Hong Kong, una noticia que ha sacudido la comunidad global bitcoin al tratarse de la segunda mayor brecha de seguridad en un mercado de moneda digital. En la foto, una cerveza al lado de un cartel de Bitcoin en un bar en Sidney el 29 de septiembre de 2015. REUTERS/David Gray

Miami podría convertirse en el próximo “Silicon Valley” para las empresas de criptomonedas, tal y como planea el alcalde de la ciudad.

Redacción Negocia en Miami.-

Francis Suárez, quien se desempeña en el cargo desde el año 2017, se ha reunido con varias figuras claves del ecosistema de Bitcoin en los Estados Unidos, entre ellos los hermanos Winklevoss, según informa la página web Criptonoticias.com .

Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores del exchange neoyorquino Gemini, oyeron la posición de la alcaldía donde se sugirió la posibilidad de instalar una oficina principal de Gemini para clientes latinoamericanos.

La propuesta estaría vinculada por la reciente narrativa favorable para las criptomonedas que ha fomentado en Miami el gobierno de Suárez. El alcalde afirmó para finales del 2020 que está considerando invertir un 1% de la tesorería de la ciudad en bitcoin. Asimismo, describió a la criptomoneda como una de las inversiones “más estables” del año pasado.
Estas declaraciones han desatado el interés en la comunidad de criptomonedas, ya que estarían indicando una apertura y apoyo gubernamental para este mercado. A su vez, Suárez ha declarado estar interesado en potenciar el sector financiero de la ciudad, agregando que desea convertir a Miami “en la ciudad más criptocompetitiva del planeta”.

Debido a ello, los hermanos Winklevoss afirmaron que se interesaron en la nueva movida comercial que se está llevando a cabo en Miami. Tyler Winklevoss, en particular, afirmó que estas declaraciones demuestran un movimiento para apoyar a las criptomonedas. Aunque no se especificó cuan involucrados estarán los hermanos en la construcción de un ecosistema criptográfico en Miami, sí discutieron cómo las regulaciones permiten construir negocios de criptomonedas más estables.

Basados en su experiencia con la licencia de Bitcoin (BitLicense) de Nueva York, los hermanos aseguraron que gracias a este documento legal han podido operar con cuentas bancarias sin ningún problema.
Con anterioridad se ha discutido dentro y fuera del ecosistema de Bitcoin que una de las razones que ralentiza la adopción de las criptomonedas es la falta de una regulación estable, la cual permita a los empresarios apostar por dicho mercado y hacer crecer sus negocios sin riesgos de cierre.

Miami desea conquistar a Bitcoin

Suárez describió a la reunión con los Winklevoss como un “momento importante”. Según su percepción, ambos empresarios “han hecho mucho por Bitcoin y por la comunidad tecnológica con el paso de los años”. Debido a estas declaraciones y a la atención mediática que le dio a la reunión con los dueños de Gemini, pareciera que el alcalde estaría buscando atraer la atención de empresas de criptomonedas para que se instalen en Miami.

Asimismo, las autoridades de esta ciudad de Florida parecen interesadas en conocer más sobre el ecosistema de criptomonedas, un trabajo que podría desembocar en futuras adopciones o regulaciones. Según fuentes nacionales, Francis Suárez estaría interesado en aceptar bitcoin para el pago de impuestos o tarifas asociadas con permisos.

Tyler Winklevoss, por otro lado, cree que la población de Miami podría beneficiarse enormemente en la popularización de bitcoin como método de pago. Tomando en cuenta que una porción importante de sus habitantes son de procedencia latina, bitcoin podría ser utilizado para enviar remesas a otros países por tarifas mucho más baratas. Por si fuera poco, Miami ya es una de las ciudad de Estados Unidos que concentra la mayor cantidad de usuarios de criptomonedas, siendo bitcoin una de las más populares.

En consonancia con el interés que tiene por bitcoin, Francis Suárez también se ha reunido con otros empresarios del ecosistema. Por ejemplo, tuvo conversación con Whit Gibbs, fundador de la empresa de minería de Bitcoin, HASHR8. Asimismo, se reunió con Beniamin Mincu, director ejecutivo de la empresa de blokchain, Elrond.

Las empresas de criptomonedas no son las únicas que han puesto atención a la costa de Miami a la hora de hacer negocios. También se ha reportado que empresas de gran talla, como Goldman Sachs y la firma Blackstone, están abriendo oficinas en la ciudad.

Todo este movimiento ha convertido a su alcalde en una estrella de Twitter, en donde incluso ha bromado (o no tanto) en mudar a Miami al cotizado Silicon Valley. El tiempo dirá si estos planes tendrán éxito.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.