Destacadas Donde invertir en Miami

Miami Beach quiere ser distrito cultural 

Dan Gelber, alcalde de Miami-Beach, aprovechó el discurso sobre el estado de la municipalidad para pedir un gran viraje en el perfil económico de la ciudad: “El distrito de entretenimiento debe terminar y comenzar un verdadero distrito cultural Art Deco”.

Redacción Negocia en Miami.-

Según el alcalde “el distrito de entretenimiento no es factible, porque se ha convertido en el sitio a visitar. Los desórdenes que se crean en el área superan las ganancias que brindan”. Gelber habló sobre la violencia asociada al principal motor económico de la ciudad: fiestas, vida nocturna, sol y playa.

“La mayoría de los delitos que comenten en nuestra ciudad son cometidos por visitantes y entre visitantes”, aseguró el edil.

El pasado fin de semana la Policía tuvo que arrestar a más de 150 personas, confiscó armas de fuego y drogas.

“Aunque el delito ha disminuido, las personas no se sienten seguras. Sobre todo en áreas de South Beach. Esta realidad no la podemos ignorar porque es la única forma de solucionar los problemas”, señaló Gelber.

“Ahora mismo, no necesitamos eso”, añadió el alcalde, y retó a sus colegas políticos, del gobierno municipal, a atreverse a acometer “los cambios urgentes que necesita la ciudad”.

La solución del alcalde pasa por cambiar el atractivo de Miami-Beach.

“En los últimos 18 meses hemos considerado implementar algunas ideas surgidas en el Comité Art Deco Cultural District que contemplan la implementación de nuevos códigos, que eliminan las excepciones a los niveles de ruido y refuerzan los códigos policiales”, argumentó.

El edil se refirió a la peatonización de la emblemática avenida Ocean Drive, donde abundan los bares, restaurantes y hoteles.

“El tiempo de tomar pequeñas medidas ya ha pasado. Es momento de percibir South Beach como un distrito cultural e histórico”, subrayó.

Gelber sostuvo que la muncipalidad quiere mejorar los hoteles, crear nuevos espacios de oficina, construir un nuevo espacio cultural y “estamos tratando de atraer galerías y negocios más diversos”.

Miami Beach ha incrementado la presencia policial, principalmente en áreas de South Beach, se han acelerado las instalaciones de cámaras de vigilancia en todo el paseo de la playa, y solicitó refuerzos policiales a la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, “debido a que somos un importante recurso económico para todo el condado”.

Según el alcalde, Miami-Beach ha vacunado al 80% de las personas mayores de 65 años.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.