Destacadas Donde invertir en Miami Real Estate

Inversiones inmobiliarias en Miami no decaen pese a pandemia

El interés por el mercado inmobiliario en Miami, Florida, Estados Unidos no se ha perdido. A pesar de que la pandemia provocó incertidumbre en el mundo, generó nuevas oportunidades en esta industria.

Redacción Negocia en Miami.-

Los años más duros para el mercado (después de la crisis del 2008) fueron 2018-2019 por el poco movimiento, ante la difícil tarea de llevar la inversión a Miami, tomando en cuenta la situación de países de Latinoamérica. A principios de 2020, los agentes inmobiliarios comenzaron a ver actividad, pero luego llegó la pandemia y plantó inquietud; sin embargo, este suceso hizo pensar a las personas sobre cómo querían vivir.

Paulatinamente, durante estos meses, Miami se convirtió en el lugar que ofrecía respuestas sobre buena calidad de vida, agradable clima, diversas opciones de actividades al aire libre y buenas ofertas para invertir…bajo una percepción de que, durante la pandemia, la ciudad no la estaba pasando tan mal.

El panorama antes mencionado lo describe Victoria Brisky, agente inmobiliaria en la ciudad, a quien precisamente le ha tocado vivir de cerca estos movimientos. Brisky explica que las bondades de Miami comenzaron a generar mayor interés entre los propios estadounidenses, además de los inversores extranjeros clásicos.

«Vemos mucha gente dentro de EE.UU. que quiere tener su segunda casa en Miami o incluso que dice: «puedo trabajar remoto desde donde quiero, pero puedo trabajar en una ciudad que me dé más opciones de esparcimiento, más calidad de vida», cuenta Brisky, que revela además que lo primero que se absorbió en el mercado a velocidad fueron las casas.

«La casa puesta a buen precio no dura una semana en el mercado», dice, lo que hace que los apartamentos se encuentren a un precio más atractivo.

La agente inmobiliaria asegura que, pese a la pandemia, es «un super buen momento» invertir en Miami, porque aún hay oportunidades en el mercado. Además, incentivan la compra en esa ciudad en Florida por el movimiento interno de empresas, es decir, que Miami se perfila para convertirse en un hub tecnológico, ante el traslado de sedes centrales de las compañías.

Sumado a lo anterior, las tasas de interés presentan bajas históricas en la ciudad. «Hoy, para un residente de EE.UU. se pueden conseguir casas entre el 2.5, 2.7%, y para un extranjero, a partir de 3.75%, con lo cual, fue un incentivo enorme, porque mucha gente refinanció, mucha gente decidió poner sus propiedades como parte de la hipoteca y favorecerse con los valores bajos de la tasa», detalla Brisky.

La agente inmobiliaria explica que antes, cuando se pensaba en Miami, venían a la mente las compras y la playa, pero la inversión en infraestructura ha ayudado mucho a la ciudad.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.