Destacadas Donde invertir en Miami Real Estate

Invertir en Real Estate da resultados

En Miami todo es más grande y por supuesto más cálido, lo que impulsa a muchos residentes de otros estados de Estados Unidos a trasladarse en oleadas a Florida en busca de apartamentos, primero para alquilar y luego para comprar.

Redacción Negocia en Miami.-

Miami ha sido un mercado de bienes raíces tradicionalmente codiciado por los latinoamericanos, que ponen su dinero en un apartamento o en una casa con confianza de que con el tiempo les va a dar rendimiento.

En el 2019, los brasileños sustituyeron a los argentinos entre los que más compraban en Miami-Dade. En segundo lugar quedaron los venezolanos, que también han sido fieles entusiastas del real estate en Miami, hace décadas. Les seguían los argentinos, que perdieron la titularidad, y luego los colombianos, que son fieles pero conservadores en sus compras, según lo expresa Tony Rodríguez Tellaheche, cofundador de Prestige Realty Group a El Nuevo Herald.

En los últimos años los compradores provenientes de México han comenzado a preferir al sur de Florida, aunque ya llevaban como una década desarrollando relaciones con Miami y cada vez se incrementan más, según ejecutivos de bienes raíces .

Sin embargo, la lista de compradores extranjeros en Florida no la presiden los latinoamericanos, sino los canadienses, y es precisamente el sur del estado la zona que prefiere la mayoría de los compradores, en especial, Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

La competencia para comprar una casa en la Florida es cada vez más fuerte, entre otras razones porque los compradores de otros estados de Estados Unidos y muchos extranjeros, incluidos los canadienses, vienen armados con cash. Para aquellos que no tienen el efectivo, son estos consejos que ayudan a navegar el sistema para comprar en Estados Unidos.

 “A los extranjeros les dan hasta 60% de financiamiento, así que necesitan de un 30 a un 40 por ciento de depósito”, dijo un agente de bienes raíces.

El down payment es literalmente el principio del sueño de comprar una casa, así que saber cuánto vas a necesitar te sitúa en terreno sólido. Este pago inicial depende del precio de la propiedad, acota un agente. Si vas a tomar un préstamos FHA, es decir, respaldado por entidades del gobierno, se puede dar un depósito tan bajo como el 3,5% del precio al que se compra la casa. Esto no aplica para los compradores extranjeros, que no pueden tomar préstamos.

Las tasas de interés están en mínimos históricos, pero eso no quiere decir que puedas o debas comprar una casa. “Para un préstamo convencional, las tasas están más bajas que nunca, en 2,25, y se puede conseguir un interés fijo a 30 años”.

«Para los compradores extranjeros, las tasas suben, pero aun así están bajas”.

 En el caso de los compradores internacionales, el banco que financie su préstamo en Estados Unidos les pedirá el registro de balance de tarjetas de crédito de varios meses, les exigirán presentar más documentación y tomará más tiempo el proceso de calificación para el préstamo.

“Se puede hacer facetime, un tour virtual o un video en vivo, para que la persona vea también la zona donde está comprando”, dice el corredor Tony Rodríguez Tellaheche.

Si no va a vivir en Florida, lo mejor es un condominio sobre una casa. “Puedes cerrar la puerta y no tienes que preocuparte de nada”.

Suelen cuidar la piscina, mantener la seguridad en el edificio, y al regreso, solo hay que sacar de nuevo la llave. Pocas preocupaciones y más disfrute cuando vayas a usar el apartamento.

Si piensas alquilarlo a otra persona, lo puedes dejar en manos de una compañía que se encargue de administrarlo.

En caso de casas, es mejor comprar en comunidades o urbanizaciones cerradas, que tienen seguridad regular y alguien que cuida las áreas comunes, corta la hierba y atiende la piscina.

El mercado de bienes raíces se mantiene fuerte y sigue creciendo, así que esa inversión dará dividendos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.