Destacadas Donde invertir en Miami Real Estate

Alicia Cervera: «Natiivo Miami será apoyo adicional a la industria turística del estado»

La pandemia del Covid-19 ha sido mortal para Florida. No solamente las vidas humanas que se ha llevado, sino el desastre económico para un estado que es símbolo del turismo familiar a nivel de los Estados Unidos y del mundo. Ha pasado un año y todavía las consecuencias siguen presentes y a pesar de los esfuerzos oficiales, las cifras de contagiados no disminuyen de 6.000 y los fallecidos superan los 31.000. La pandemia se ensañó con Florida.

Mario Augusto Beroes R./Negocia en Miami.-

Pero con todo y estas cifras, la vida continúa y los emprendedores no han bajado la cabeza. Proyectos inmobiliarios, turísticos o una combinación de ambos, continúan y ahora que las vacunas parece que han llegado para minimizar la crisis por el Covid-19,muchos empresarios del área de la construcción retoman sus proyectos bajo la idea de que Miami y el estado en general recupere la normalidad, o por lo menos, lo máximo que se pueda alcanzar.

Alicia Cervera, socia principal de Cervera Real Estate, empresa dedicada a la venta de Natiivo Miami, se decanta por una visión positiva. Asegura que la edificación bajo su responsabilidad «será un apoyo adicional a la industria turística de Downtown Miami, sobre todo por su ubicación estratégica entre el puerto de Miami, el nuevo centro de convenciones y la estación de Brightline».

Cervera se reservó los montos en cuanto a la inversión ejecutada en la construcción de Natiivo Miami, al igual que el nombre de las entidades financieras que apuestan al éxito del desarrollo habitacional y turístico. El criterio de «confidencialidad» sigue siendo una especie de caja negra a la hora de saber costos y nombres de inversores.

– ¿Cuáles han sido los principales inconvenientes que han tenido que enfrentar para iniciar la construcción de la obra en medio de Pandemia?

-Afortunadamente no hemos tenido mayor inconvenientes, al comienzo de la pandemia era la incertidumbre, no se sabía que tan grave podía ser esta pandemia y por supuesto el mundo se paralizó, no hubo trabajo y pasamos a un modo de supervivencia. Sin embargo, nosotros estábamos muy preparados para continuar con nuestros esfuerzos de venta a través de las plataformas virtuales y redes sociales, nos dedicamos cien por ciento a tener presentaciones remotas y así pudimos continuar con la venta, tan es así que concretamos de manera remota más de 50 ventas.

– Haciendo un desglose, si el porcentaje de ventas de condominios residenciales es de un 60%, de cuánto es el porcentaje de la parte dedicada a condominios hoteleros y qué cadena sería la que administraría el hotel de 100 habitaciones?

-El edificio está compuesto por 448 residencias de Natiivo Miami y 240 habitaciones del Hotel Gale que tiene ya un local en Miami Beach y otro en Ft. Lauderdale.

 – Muchos de los posibles compradores provienen de Latinoamérica ¿Qué condiciones exigen para la compra de los condominios tomando en cuenta la volatilidad del mercado regional?

-A pesar de la volatilidad del mercado, EE.UU. siempre ha sido un país económicamente estable en comparación con los países latinoamericanos. Los habitantes de Suramérica y Centroamérica siguen siendo un mercado muy importante para nosotros; son compradores que quieren diversificar su patrimonio y tenerlo en una economía estable y las condiciones de pago son bastante atractivas para ellos, ya que pueden cerrar el precio e ir pagando por partes mientras se termina la construcción.

«También, hemos notado un incremento de compradores provenientes del resto de EE.UU. esto es debido dos factores importantes: el éxito que ha tenido el estado de Florida tanto con el manejo del COVID como en la parte fiscal, lo que deja como resultado que el sector empresarial siga creciendo y consecuencia el estado se convierte en un lugar atractivo para vivir».  

– ¿Bajo qué condiciones de operatividad y qué beneficios ofrecen a la ciudad de Miami las empresas comerciales que se han aliado al proyecto? 

-En primer lugar, el aporte que dejan estos proyectos de cientos millones de dólares, una vez que son terminados, suma un porcentaje de dinero a la base fiscal a través de los impuestos que se generan sobre el bien. Y segundo pero no menos importante, Natiivo Miami será un apoyo adicional a la industria turística de Downtown Miami, sobre todo por su ubicación estratégica entre el puerto de Miami, el nuevo centro de convenciones y la estación de Brightline.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.