Destacadas Negocios

Venden isla en los cayos por $11 millones

Una isla privada se vendió este mes en los Cayos de Florida por $11 millones, uno de las precios más altos que se han pagado nunca por una isla en el archipiélago.

Redacción Negocia en Miami.-

El comprador es “el tipo de persona que no se detiene a mirar los ceros que el cheque tiene a la derecha”, dijo Patti Stanley, agente de bienes raíces de Islamorada.

En 2017 Stanley representó la venta de la isla privada Parmelee Key, de 40 hectáreas, en la Bahía de la Florida, cerca de Lower Matecumbe Key. El precio que se pagó fue de $13,8 millones.

En la actualidad, Stanley representa al vendedor de una isla privada de 16 hectáreas que se conecta a Upper Matecumbe Key por un puente de 0,60 kilómetros, llamada, Terra’s Key. Se pide un precio de $13 millones.

La isla privada de 3,6 hectáreas que se vendió este mes, Palm Island, está ubicada del lado del mar, en el 1740 Overseas Highway, y se llega a ella mediante un pequeño puente que hay en Marathon.

El agente de bienes raíces Pierre Bellion, de la firma Ocean Sotheby’s, representó al vendedor, llamado Brian Foley, de Simsbury, Connecticut. Bellion no quiso decir quién compró la isla.

De acuerdo con el Departamento de Tasación de Propiedades del condado Monroe, Foley compró la casa de Palm Island en julio de 2001 por $4,3 millones.

La venta es la mayor de varias ventas recientes de islas privadas ubicadas en los Cayos de Florida. Una llamada Thomson Island, cerca de Key West en abril de 2019 por $8 millones. Otra isla, Craig Cay, de Lower Matecumbe Key, en Islamorada, se vendió por $8,6 millones en el verano de 2020.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.