Destacadas Política

Senado rechaza propuesta demócrata de salario mínimo en $15

Bloomberg tuiteó que en el Senado habían «descartado el aumento del salario mínimo por improcedente». Biden y muchos de sus compañeros demócratas quieren aumentar más el doble del salario mínimo para 2025 a $15 por hora.

Para ello, incluyeron el aumento en su proyecto de ley de alivio del coronavirus a fin de ayudar a abordar el gran costo humano y económico de la pandemia, que ha matado a más de 500,000 estadounidenses y ha dejado sin trabajo a millones, destacó Voice of America (VoA).

Expertos infectólogos responden a las preguntas más comunes sobre las variantes de la Covid-19 que han aparecido en las últimas semanas.

Los demócratas están tratando de impulsar el proyecto de ley Covid-19 bajo un proceso especial de reconciliación presupuestaria que les permitiría aprobarlo en el Senado por mayoría simple, por lo que no necesitarían el apoyo republicano.

Pero hay reglas que limitan lo que se puede incluir usando ese proceso, y es el trabajo del parlamentario del Senado determinar qué está permitido.

Sin embargo, una decisión negativa no significaría que la idea de aumentar el salario mínimo esté muerta. Los defensores podrían tratar de aprobar un proyecto de ley por separado sin utilizar el proceso de reconciliación, pero presumiblemente necesitarían el apoyo de los republicanos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.