Destacadas Voces de Florida

Reportan casi 5.500 contagios en Florida

La autoridad de Salud de Florida reporta 500 nuevos casos, respecto a su informe anterior a las 6 pm del domingo 29, lo que suma 5.473 pacientes contagiados con coronavirus Covid-19 hasta este lunes.

Redacción Negocia en Miami.-

Tres nuevos fallecimientos elevan la cifra en ese apartado a 63 muertes relacionadas con la pandemia.

Miami-Dade, el condado más poblado en Florida, continua reportando la mayor cantidad, con 1.608 contagiados, destacó el Diario Las Américas.

Broward tiene 1.129, Palm Beach 407 y Monroe, donde se encuentran Los Cayos, 21 casos confirmados.

Con 4.950 casos confirmados y 60 personas fallecidas la escala de damnificados por el nuevo coronavirus en Florida no deja de crecer, según el último informe del Departamento de Salud.

El estudio resalta que los grupos de edades más comprometidos son aquellos que van desde los 25 hasta los 74 años.

Por su parte, en los grupos de edades de cero años a cuatro se han registrado solo dos casos y en el segmento de edad cinco a 14 años existen nueve niños infectados.

Todo esto ocurre mientras Estados Unidos registra el mayor número de contagios de todo el mundo con 92.932 personas confirmadas. Pero la primera potencia mundial es el sexto país en número en registro de personas fallecidas con 1.380 casos, superada ampliamente por Italia, España, China, Francia, e Irán.

En Miami-Dade se han habilitado varios centros para realizar exámenes rápidos. Uno de ellos fue funciona en el estacionamiento del estadio Hard Rock Stadium, ubicado en 347 Don Shula Dr, Miami Gardens a la altura de la calle 199 del NW al cual se puede ir sin cita previa.

Otro de estos centros se encuentra en el Centro de Salud Doris Ison de Community Health of South Florida, en la calle 216 y 103 Court del SW. En este lugar se atiende con cita previa y la persona interesada deberá llamar al teléfono 305-252-4820.

Un tercer lugar para exámenes se abrió en Hialeah, en el parqueo del Larkin Community Hospital ubicado en 1475 W 49th Place, que es servido por un laboratorio privado, donde se atienden a personas que hayan realizado sus solicitudes a través de la web https://cvtesting.larkinhospital.com en Internet.

Y también se puede acudir al centro habilitado en el Marlins Park, ubicado en el 501 Marlins Way, en la intersección de la avenida 17 y la calle 7 del NW, en Miami.

La página web del Departamento de Salud recomienda que si alguien regresó de un viaje internacional o ha estado en algún crucero en los últimos 14 días y tiene fiebre, tos, o falta de aire, que llame a su médico primario o contacte al personal médico antes mencionado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.