Destacadas Tecnología

Miami diversifica su atractivo y ofrece tecnología

Miami ha diversificado su atractivo turístico de playas y vacaciones únicas y ha sumado cultura, urbanismo moderno y tecnología en su oferta a los visitantes internos y externos.

Redacción Negocia en Miami.-

El impulso inmobiliario en el sur de Florida en la última década ha propiciado también el desarrollo tecnológico. Ahora junto a cientos de peatones en Brickell o en el downtown de Miami también se trasladan los pequeños robots que entregan comidas de restaurantes a domicilio, menús por tabletas, pagos de estacionamientos por scaners de teléfonos celulares o códigos de internet; e incluso, al diálogo cotidiano en una terraza u oficina se han sumado decenas de vocablos de tecnología.

Si cuatro o cinco años atrás pagar con su teléfono le parecía increíble, ahora puede hacerlo con la palma de la mano en tiendas y mercados vinculados a Amazon. Sin darnos cuenta evolucionamos rápidamente hacia un mundo con predominio tecnológico.

Miami, como uno de los centros metropolitanos del mundo, se ha subido a este viaje sin retorno y las nuevas construcciones se han adaptado a los requerimientos de los compradores.

En Fort Lauderdale, 160 Marina Bay, un moderno edificio de viviendas que se inauguró oficialmente en enero de este año sus promotores incorporaron conectividad “wifi” de nivel comercial en toda la propiedad y tecnología inteligente de primera línea dentro de cada residencia.

Los compradores pueden controlar las cerraduras de la entrada, la iluminación, los termostatos e incluso las duchas a distancia o mediante activación por voz.

Con cinco paneles digitales en cada casa, la conectividad está a un toque de distancia. Cada unidad también está equipada con un kit de examen médico digital para facilitar las pruebas a distancia con un profesional de la salud, que se incorporó como respuesta directa a las visitas médicas virtuales durante la pandemia.

El 2000 Ocean, torre de lujo con vista al mar y diseñada por el renombrado arquitecto Enrique Norten, es un exponente de esta trayectoria hacia la tecnología y la seguridad sanitaria.

KAR Properties incorporó en su construcción una serie de nuevos servicios centrados en la salud, que incluyen luces desinfectantes ultravioletas en ascensores privados y para el servicio de paquetería, servicios de atención médica virtual 24/7 en un iPad que comprueba la presión arterial y la temperatura; filtros de aire de alta intensidad para eliminar el «aire contaminado», comida orgánica a disposición de los residentes del edificio, además de ascensores privados con escaneo biométrico sin contacto.

YotelPAD Miami dió la bienvenida al robot mayordomo Techi. Los robots de dos compartimentos están diseñados para montarse en el ascensor y son capaces de entregar cargas de hasta 35 kilos, entre las que se incluyen: bebidas, comida, golosinas, regalos, documentos y mucho más. Además, se pueden programar para que hablen en varios idiomas, dialoguen y reproduzcan archivos digitales con música y grabaciones de voz.

Durante su tiempo de inactividad, los robots recorrerán el vestíbulo, entablarán conversaciones, reproducirán música y repartirán golosinas.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.