Destacadas Franquicias

McDonald´s obtuvo ganancias por $ 1.540 millones

La trasnacional de comida rápida McDonald’s superó las estimaciones de Wall Street para sus ganancias trimestrales, al alcanzar los $ 1.540 millones.

Redacción Negocia en Miami.-

Inmediatamente después del sólido desempeño, el gigante de la comida rápida elevó sus perspectivas de crecimiento de las ventas en todo el sistema. Las acciones de la compañía subieron menos del 1% en las primeras operaciones.

Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

  • Ganancias por acción: $ 1,92 ajustadas frente a $ 1,81 esperados
  • Ingresos: $ 5,12 mil millones frente a $ 5,03 mil millones esperados

El gigante de la comida rápida reportó un ingreso neto fiscal en el primer trimestre de $ 1.540 millones, o $ 2.05 por acción, frente a $ 1.11 mil millones, o $ 1.47 por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, McDonald’s ganó 1,92 dólares por acción, superando los 1,81 dólares por acción que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron un 9% a $ 5,12 mil millones, superando las expectativas de $ 5,03 mil millones. Las ventas mundiales mismas tiendas aumentaron un 7,5% en el trimestre, superando los niveles de 2019.

El crecimiento de las ventas fue impulsado por Estados Unidos, donde las ventas mismas tiendas aumentaron un 13,6%. Un año antes, las ventas en las mismas tiendas se mantuvieron prácticamente sin cambios después de que la demanda de marzo se desplomara.

El presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Joe Erlinger, dijo que el segmento tuvo casi $ 1.5 mil millones en ventas digitales durante el primer trimestre.

Los elementos del menú centrados en el pollo, como los McNuggets de pollo picante y el sándwich de pollo crujiente , ayudaron a impulsar las ventas este trimestre.

“Pasamos dos meses del lanzamiento inicial de finales de febrero y todavía nos sentimos muy bien con el volumen y el movimiento de unidades que estamos viendo”, dijo Erlinger sobre el nuevo sándwich de pollo.

También se espera que las ventas en las mismas tiendas en EE. UU. Del próximo trimestre superen los niveles de 2019, en línea con el desempeño del primer trimestre.

Los ejecutivos dijeron que los restaurantes propiedad de la compañía en los EE. UU. Tienen mejor personal que las ubicaciones franquiciadas, pero la compañía está considerando aumentar los salarios y la compensación para mantenerse por delante de una crisis laboral.

Cualquier cambio potencial afectaría a una pequeña fracción de la fuerza laboral de McDonald’s, porque la compañía posee solo alrededor del 5% de sus 14,000 ubicaciones en EE. UU. Los restaurantes de todo el país están luchando por encontrar trabajadores a medida que más clientes regresan a sus comedores.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.