Destacadas Negocios

Fed centrada en disminución del desempleo

Federal Reserve Building, Washington DC, USA

Powell destacó que el mercado laboral estadounidense sigue siendo débil a pesar de haber mejorado desde las profundidades de la recesión inducida por la pandemia.

Señaló que la Fed no está considerando ningún aumento en su tasa de interés de referencia a corto plazo desde su nivel cercano a cero. También dijo que el banco central estadounidense no está considerando ninguna reducción en el tamaño de sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos, que están destinadas a mantener bajas las tasas de interés a largo plazo, indicó Voice of America (VoA).

EHizo hincapié en que la pérdida de millones de puestos de trabajo ha recaído desproporcionadamente en los hogares menos favorecidos.

«A pesar de la sorprendente velocidad de recuperación al principio, todavía estamos muy lejos de un mercado laboral fuerte cuyos beneficios se comparten ampliamente», dijo Powell.

Cuatro millones de personas están sin trabajo pero han dejado de buscar trabajo en Estados Unidos, lo que significa que no se cuentan como desempleados. Si lo fueran, la tasa de desempleo estaría más cerca del 10%.

Y mientras que la pérdida de empleos entre la cuarta parte de los estadounidenses con mayores ingresos ha sido solo del 4%, la pérdida de empleos entre la cuarta parte más pobre ha sido «un asombroso 17%», dijo Powell.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.