Destacadas Política

IRS extiende límite para declarar impuestos al 17 de mayo

Declaración y pago de impuestos.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunciaron esta semana que la fecha límite de la presentación del impuesto federal del 2020 se extiende del 15 de abril de 2021 hasta el 17 de mayo de 2021. Esto significa que ahora se tiene más tiempo para declarar impuestos.

Redacción Negocia en Miami.-

Hispanic Unity of Florida también estará extendiendo sus servicios para quienes califiquen a recibir auxilio en sus trámites y cálculos.

“Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar con las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, al mismo tiempo que trabajan con importantes responsabilidades de administración tributaria”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS, citó Sun-Sentinel.

Ana María Ceballos, líder del programa de voluntarios VITA en Hispanic Unity of Florida (HUF), confirmó que estarán extendiendo la ayuda gratuita para quienes califiquen hasta la nueva fecha anunciada por el IRS.

La organización sin fines de lucro Hispanic Unity of Florida (HUF), con sede en Hollywood, adelanta su programa Broward Tax Pro/VITA (Volunteers in Tax Assistance) desde el 15 de febrero.

El programa de asistencia para la preparación de impuestos está disponible en inglés, español y criollo haitiano, y, debido a la pandemia han estado ofreciendo la ayuda de forma virtual.

IRS, HUF y expertos en impuestos aconsejan a los contribuyentes a declarar cuanto antes, no solo por el reembolso de impuestos sino porque el gobierno está enviando el tercer cheque de estímulo y hay muchas personas que pueden calificar para recibirlo.

En cuanto a la declaración, los expertos aconsejan declarar electrónicamente y agregando una cuenta de banco en su declaración. Ahora que han estado enviando los cheques de estímulo, muchos contribuyentes se han dado cuenta que es mejor solicitar el reembolso directo a una cuenta de banco.

“Presentar electrónicamente con depósito directo es la forma más rápida de obtener reembolsos y puede ayudar a algunos contribuyentes a recibir más rápido cualquier pago de estímulo restante que les corresponde”, advierte Rettig.

  • Los contribuyentes también pueden aplazar los pagos federales del impuesto del 2020 que vencen el 15 de abril de 2021 al 17 de mayo de 2021, sin multas e intereses, independientemente del monto adeudado. Este aplazamiento aplica a todos los contribuyentes, incluidos los individuos que pagan impuestos por cuenta propia. Las multas y los intereses comenzarán a acumularse en los saldos pendientes de pago a partir del 17 de mayo de 2021.
  • Los contribuyentes evitarán automáticamente los intereses y multas sobre los impuestos pagados antes del 17 de mayo.
  • Los contribuyentes individuales que necesitan tiempo adicional para presentar más allá de la fecha límite del 17 de mayo, pueden solicitar una extensión de presentación hasta el 15 de octubre al presentar el Formulario 4868SPa través de su profesional de impuestos, software tributario o del enlace de Free File en gov.
  • La presentación del Formulario 4868 otorga a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentar su declaración de impuestos de 2020, pero no otorga tiempo para pagar los impuestos adeudados. Los contribuyentes deben pagar su impuesto sobre el ingreso federal a más tardar el 17 de mayo de 2021, para evitar intereses y multas.
  • Este alivio no aplica a los pagos de impuestos estimados que vencen el 15 de abril de 2021. Estos pagos aún vencen el 15 de abril.

La mayoría de los reembolsos de impuestos presentados con e-file se emiten en un plazo de 21 días.

 

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.