Destacadas Negocios Política

Yellen: «Impuestos y plan de infraestructura aumentarán rentabilidad de empresas»

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, defendió los planes de un alza de los impuestos corporativos por 2,2 billones de dólares y dijo ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos que las propuestas mejorarán la rentabilidad y la competitividad de las empresas en la nación.

Redacción Negocia en Miami.-

Yellen sostuvo que las inversiones en infraestructura del «Plan de Empleo» tendrían un beneficio directo para los estadounidenses, crearían puestos de trabajo y «devolverían la tasa impositiva de las empresas a las normas históricas».

«Confiamos en que las inversiones y las propuestas fiscales del Plan de Empleo aumentarán la rentabilidad neta de nuestras empresas y mejorarán su competitividad global. Esperamos que los líderes empresariales lo vean así y apoyen el Plan de Empleo», señaló, citó Voice of America (VoA).

Yellen lleva su propuesta de los planes de impuestos y gastos de Biden directamente a una organización que se opone profundamente a aumentar la tasa del impuesto corporativo, que fue reducida del 35% al 21% por la Administración de Donal Trump y los republicanos en el Congreso en 2017.

La propuesta de Biden va mucho más allá de la infraestructura tradicional, como carreteras y puentes, y propone invertir en redes de banda ancha, investigación y desarrollo, escuelas modernizadas y ampliar el cuidado infantil para atraer a más mujeres a la fuerza laboral.

Yellen dijo que el paquete «compensará el tiempo perdido» en la inversión en tecnologías de energía renovable y la protección contra las amenazas cibernéticas.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.