Destacadas Voces de Florida

Florida ocupa 37° lugar entre estados recuperados del virus chino

La pandemia provocada por el virus chino ha golpeado con fuerza a la población estadounidense, y el estado de Florida no ha sido la excepción. Datos presentados por la empresa WalletHub indican que con una tasa de desempleo del 6% y alrededor del 32% de la población completamente vacunada, el «estado del sol» ocupa el puesto 37 entre los 50, más el DC, que componen la Unión estadounidense en el proceso de recuperación.

Mario Beroes/Negocia en Miami.-

Sin embargo, Florida es el 45° estado con mayor número de pacientes hospitalizados por el virus chino, lo que demuestra el avance de la enfermedad. De ahí, que WalletHub publica su informe sobre los estados que se están recuperando más rápido del COVID-19. 

Identifica los estados que están teniendo las recuperaciones más exitosas y comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 22 métricas clave que varían desde la proporción de la población completamente vacunada hasta el PIB real frente a los niveles anteriores al COVID.

Florida y el virus chino

37  – Proporción de la población completamente vacunada

37° – Porcentaje de suministro de vacunas utilizado

46° – Tasa de mortalidad por COVID-19

45° – Tasa de hospitalización por COVID-19

– Porcentaje de hospitales con escasez de personal

11° – Proporción de hospitales con escasez de suministro

21° – Visitas diarias en promedio a un restaurante

19° – PIB real frente a niveles anteriores al COVID

28° – Tasa de desempleo frente a niveles anteriores al COVID

16° – Publicaciones de trabajo semanales frente a niveles anteriores a COVID

16° – Gasto total del consumidor a la semana frente a niveles anteriores a COVID

14° – Listados de bienes inmuebles frente a niveles pre-COVID

Para obtener el informe completo, visite: https://wallethub.com/edu/states-covid-recovery/90947

Los números hablan

Según Jill González, analista de WalletHub,  “la recuperación de la salud pública de un estado es esencial para su recuperación económica. Los factores más importantes que perjudican la economía son las restricciones a las empresas y el enorme desempleo, los cuales son un resultado directo de las medidas de salud pública necesarias, e implementadas para frenar la pandemia.”

Añade González que a medida que los casos de COVID-19 y las muertes disminuyen en un estado, el gobierno puede aflojar las restricciones y las empresas pueden volver a desempeñar su labor comercial. «Hay que priorizar la vacunación, ya que esto acelerará la recuperación de la salud pública del país, lo que a su vez acelerará la recuperación económica.”

-¿Por qué algunos estados pueden recuperarse de la pandemia mucho más rápido que otros?

«Hay muchas razones por las que algunos estados pueden recuperarse de la pandemia de COVID-19 más rápido que otros, algunas de las cuales son que ciertos estados han hecho un mejor trabajo para minimizar la transmisión de COVID-19 y han vacunado a los residentes a tasas más altas.»

“El clima en un estado también puede tener un gran impacto en su recuperación. Los estados que son más cálidos, como Florida, permiten que las personas estén afuera con mayor facilidad, lo que brinda protección adicional a los ancianos y otros grupos demográficos vulnerables. Esto ha llevado a un auge económico para los estados más cálidos y, a medida que la gente considere dónde reubicarse después de la pandemia, el clima y las tasas impositivas estarán entre los factores más importantes en sus decisiones.”

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.