Destacadas Tecnología

Florida cobrará impuesto a compras por Internet

La propuesta de ley sobre el pago de impuestos a las ventas por Internet en Florida, que permitiría al estado ordenar y colectar el monto adjudicado, está en manos del gobernador republicano Ron DeSantis, quien probablemente acepte validarla después de que el Congreso estatal la aprobara.

Redacción Negocia en Miami.-

La nueva regla estatal, que tiene por inscripción SB 50 Taxation 2021, fue aprobada por ambas cámaras y requiere que distribuidores como Amazon o cualquier tienda en línea fuera de estado recauden y remitan los impuestos sobre las ventas a Florida, lo que se estima genere unos mil millones de dólares.

Según la ley adoptada, que entraría en vigor el próximo 1 de junio, tras la firma del gobernador, el dinero sería utilizado “únicamente” para reponer el Fondo Fiduciario de Compensación por Desempleo del estado, que prácticamente se agotó durante la pandemia de Covid-19, mencionó El Nuevo Herald.

Una vez que se reponga el fondo, los ingresos deben ser utilizados para hacer un recorte al impuesto sobre el alquiler comercial.

“La intención del proyecto de ley desde el principio es ayudar a quienes más lo necesitan”, aseguró el patrocinador de la propuesta en el Senado, Joe Gruters.

“Somos el único estado que tiene este impuesto al alquiler comercial. Y ayudará a nuestros minoristas cuando lo necesiten. Cualquiera que sea dueño de un negocio», señaló.

Esto significa que quienes compren artículos por Internet desde Florida deberán pagar 6% de la factura, que es la tasa impositiva del estado, lo que equivale a seis dólares por cada 100 dólares.

Quienes vivan en Miami-Dade, donde la tasa impositiva es 7%, un punto porcentual adicional, tendrán que pagar 6%, que es la cifra asignada por el estado.

El pago del impuesto ya existía para los proveedores que tienen presencia física en Florida, por lo que estaban obligados a recaudar y remitir los impuestos. Pero otros no estaban obligados a colectar y enviar los montos al estado.

“El proyecto de ley no solo nivela el campo de juego entre los minoristas en línea y los negocios en la calle, sino que mantiene a Florida competitiva al ofrecer una desgravación fiscal muy necesaria al reponer el fondo fiduciario de compensación por desempleo y reducir el impuesto al alquiler comercial ‘solo en Florida’”, opinó Mark Wilson, presidente de Florida Chamber of Commerce.

El Congreso estatal acordó reducir el impuesto sobre el alquiler comercial del 5,5% al 2%.

Varios demócratas argumentaron que la nueva ley aumentará los impuestos sobre las ventas a los compradores, mientras que los beneficios irían a las empresas.

“Aquellos que tengan menos para dar tendrán que dar más”, planteó el colíder de la minoría de la Cámara de Representantes, el legislador Evan Jenne, demócrata de Dania Beach.

“Es específicamente para rescatar el pésimo y fallido sistema de desempleo del estado, ese pantano que millones de floridanos tuvieron que atravesar y continúan atravesando”, subrayó.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.