Destacadas Negocios

Prorrogan hasta septiembre suspensión de cruceros

Funcionarios de salud de Estados Unidos extendieron la suspensión de cruceros hasta finales de septiembre, a medida que aumentan las infecciones de coronavirus en la mayoría de los estados del país, incluido el sureño estado de Florida.

Redacción Negocia en Miami.-

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que prorrogarían una orden de no navegación que iba a expirar el 24 de julio.

Las principales líneas de cruceros ya habían cancelado los viajes hasta el 15 de septiembre, señaló Voice of America (VoA).

Los cruceros necesitan reactivarse. Pero el público tiene miedo y no está pensando en viajar en crucero. Para atraer pasajeros han bajado sus tarifas. Pero con enormes pérdidas y navegando a precios de descuento, el futuro no luce luminoso.

Los casos de coronavirus van al alza en 40 estados de Estados Unidos y el número de muertes diarias ha aumentado más de 20% la última semana.

Florida, donde inician y terminan muchos de los viajes en crucero, reportó el jueves casi 14.000 infecciones nuevas e impuso un récord de 156 muertes por Covid-19 en un solo día.

Del 1 de marzo al 10 de julio se han registrado casi 3.000 casos de Covid-19 y 34 muertes en los cruceros, de acuerdo con los CDC.

Las principales compañías navieras tratan de ahorrar efectivo y recaudar más dinero en los mercados de crédito privado para sobrevivir a la pandemia. La semana pasada, Carnival Corp. dijo que prevé que gastará alrededor de 20 millones de dólares al día durante el resto del año.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.