Destacadas Real Estate

En Miami darán $ 2.000 de ayuda a quienes vivan en alquiler

Los residentes de la ciudad de Miami podrán solicitar hasta 12 meses en asistencia para pagar alquileres atrasados, servicios públicos como luz, agua, alcantarillado, gas y conexión a internet a partir del 29 de marzo. Ese día se habilita el sitio online para llenar las aplicaciones y tienen un mes para presentar los documentos y completar el proceso.

Redacción Negocia en Miami.-

El respiro, que puede ser de hasta $2.000 mensuales para las familias cuyos ingresos se han reducido por la pandemia del coronavirus Covid-19, llega cuando está a punto de terminar la moratoria en los desalojos, que el presidente demócrata Joe Biden extendió hasta el próximo 31 de marzo.

El alcalde Francis Suárez anunció a finales de enero pasado que el Departamento del Tesoro entregó $14,1 millones a Miami como parte de los fondos para el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERA) provenientes del segundo paquete de estimulo, destacó El Nuevo Herald.

La ayuda se distribuye de la siguiente manera: $12,7 millones para pagos de alquiler y servicios públicos y un poco más de un millón para administrar el programa. Además, tres organizaciones locales sin fines de lucro dispondrían de $100.000 cada una para ayudar a las personas a no perder su hogar.

La cantidad máxima de ayuda que pueden recibir las familias que cumplen los requisitos para beneficiarse del programa de ERA es $24.000.

Se deben cumplir los siguientes requisitos para aplicar a la ayuda federal:
Los solicitantes deben vivir en los límites de la ciudad (el folio de la propiedad debe empezar con 01).

▪ Uno de los miembros del núcleo familiar debe estar desempleado o experimentar dificultades financieras debido al Covid-19, como la reducción de los ingresos.

▪ Los ingresos brutos del núcleo familiar en el 2020 no deben exceder el 80% del ingreso medio anual del área (AMI). Para una persona, el límite de ingresos es de $51.200. Para un núcleo familiar de cuatro personas, $73.100.

Se priorizarán los hogares por debajo del 50% del ingreso medio del área, que incluyen a una persona que ha estado desempleada durante 90 días o más antes de la solicitud de asistencia.

Se deben presentar los siguientes recaudos:

▪ Copia del contrato de arrendamiento vigente.

▪ Ingresos de todos los miembros del hogar e identificación con foto de los adultos.

▪ Copias de la factura de servicios públicos, si va a solicitar esa ayuda.

Los propietarios de la vivienda también pueden presentar una solicitud en nombre de los inquilinos elegibles que opten por participar y proporcionen los documentos de respaldo necesarios.

La página web www.miamigov.com/ERA-Program ofrece información sobre el programa y dónde se podrán llenar las solicitudes a partir del 29 de marzo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.