Destacadas Negocios

Precio de la gasolina aumenta en Florida

Gasolinera en Florida.

Redacción Negocia en Miami.-

A lo largo del mes de febrero, los precios subieron una media de 24 centavos, hasta llegar a 2,52 dólares el galón.

No obstante, expertos anticipan que el precio promedio para marzo rondaría $2,61 el galón, 22 centavos más que hace un mes y 23 centavos más que en esta época el año pasado, cuando aún no había comenzado el confinamiento que conllevó a la caída del precio, señaló Diario Las Américas.

De hecho, el informe de AAA recordó que el precio depende de una serie de factores, incluida la pandemia de coronavirus Covid-19 en curso y el clima invernal que afectó a las refinerías en Texas.

«El salto del mes pasado del precio fue impulsado en gran parte por problemas de refinería, causados ​​por el intenso frio que afectó a Texas», señaló Mark Jenkins, portavoz de AAA.

Otros factores influyentes en el aumento del precio del combustible «fueron el endurecimiento del suministro mundial de combustible y el optimismo continuo de que la vacuna Covid-19 y los fondos de ayuda ayudarían a impulsar la demanda de combustible”.

Y subrayó: «Debemos esperar otro aumento en los próximos meses, a medida que las refinerías ingresan a la temporada de mantenimiento y se preparan para cambiar a gasolina de verano».

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.