Destacadas Negocios

Cruceros podrán volver a zarpar desde Miami a partir de julio

Carnival Cruise

Las líneas de cruceros podrán volver a zarpar de los puertos del estado de Florida a partir de julio, luego de más de un año de paralización por la pandemia, según una carta enviada a las compañías por autoridades de Estados Unidos exponiendo sus requerimientos.

Redacción Negocia en Miami.-

Los buques podrán zarpar siempre que 98% de los tripulantes y 95% de los pasajeros estén vacunados, según la misiva de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) enviada el miércoles de noche a las compañías.

Los CDC flexibilizaron sus requisitos para navegar al indicar que, de cumplirse estos requerimientos de vacunación, no será necesario que los tripulantes y pasajeros se hagan tests moleculares de coronavirus Covid-19, sino solo la prueba rápida de antígenos antes de embarcar, destacó El Nuevo Herald.

También piden a las líneas de cruceros que presenten sus planes a los puertos “lo antes posible, para mantener el cronograma de los viajes de pasajeros a mediados de julio”.

La multimillonaria industria de los cruceros, que emplea a miles de personas en Florida, es fundamental en este estado del sureste que depende del turismo para subsistir.

La noticia fue bienvenida por Norwegian, Carnival y Royal Caribbean, basadas en el sur de Florida y consideradas las tres líneas de cruceros más grandes del mundo.

Norwegian había anunciado el 5 de abril que exigiría pruebas de vacunación a pasajeros y tripulantes, con la esperanza de que los CDC levantaran en julio la prohibición de navegar.

Un portavoz de Carnival confirmó la recepción de la carta, pero dijo que la compañía está en proceso de revisarla.

El pasado 8 de abril, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, entabló una demanda contra el gobierno federal donde exigía el reinicio inmediato de los cruceros con pasajeros.“Florida solicita a este tribunal que deje de lado las decisiones ilegales de los CDC y falle que se permita que los cruceros operen con protocolos de seguridad razonables”, dice la demanda.

El año pasado, las líneas de cruceros enfrentaron enormes dificultades logísticas para repatriar a decenas de miles de tripulantes que pasaron meses sin tocar tierra, cuando repentinamente se cerraron las fronteras internacionales para contener la expansión del coronavirus.

La pandemia le significó a la industria de los cruceros 48.300 millones de dólares en pérdidas a nivel global, dijo este mes Didier Arino, director de la consultora Protourisme, a la AFP en París.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.