Destacadas Negocios

Sector servicios crece a menor ritmo

¡Comprar una empresa: necesidad variada!

El sector de servicios en Estados Unidos desafió previsiones pesimistas en enero al registrar un ritmo de crecimiento más acelerado que en diciembre de 2020, según el índice de la asociación ISM publicado el miércoles, señaló Diario Las Américas.

El índice, que mide el nivel de actividad de las empresas, se situó en el 58,7%, con un aumento de un punto respecto a diciembre, mes en el que el índice fue revisado ligeramente al alza.

Se trata del crecimiento más fuerte desde febrero del 2019, especifica ISM.

Los analistas esperaban que el crecimiento se desacelerara un poco en enero en relación con diciembre. Cuando el índice está por encima de 50%, significa que el sector está creciendo.

Las empresas privadas volvieron a crear trabajos en enero, después de una caída en diciembre, según la encuesta mensual de la firma de servicios empresariales ADP publicada el miércoles.

En el primer mes del 2021 se crearon 174.000 puestos de trabajo, por encima de los 55.000 esperados por analistas.

En diciembre, por primera vez desde abril, el sector privado destruyó puestos de trabajo. Sin embargo, la cifra fue revisada a la baja, a 78.000 empleos destruidos, en lugar de 123.000 como se anunció inicialmente.

En enero, las empresas con menos de 50 empleados añadieron 51.000 empleos; las medianas, 84.000, y las grandes empresas, con más de 500 empleados, unos 39.000. Todos los sectores crearon puestos de trabajo el mes pasado, excepto el sector de la información, que destruyó 2.000.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.