Destacadas Real Estate

Compra, reparación y venta de propiedades para obtener ganancias rápidas

Una de las estrellas en ascenso cuando de inversión en Bienes Raíces se trata, se conoce como “Flipping Properties”.  Se trata de comprar propiedades que requieren de un pequeño maquillaje o que puedan requerir renovaciones mayores, hacer el trabajo  de maquillaje o renovación y vender la propiedad por un precio mucho mayor. 

Marco Barrios*/Negocia en Miami.-

En teoría esto trae una significativa ganancia en un tiempo relativamente corto. Este es el caso para muchos que intentan hacer “flipping houses”;  pero hacer que el proceso funcione, se toma un poco más de tiempo de lo que se piensa. Por esta razón,  hay muchos que terminan sacrificando ganancias o perdiendo dinero en el proceso cuando los planes no son bien concebidos.

Si está considerando hacer en el futuro una inversión en Bienes Raíces, ésta es una de las formas más rápidas  en la que los inversionistas pueden obtener una ganancia. Es también un método para obtener una alta ganancia en corto tiempo.

Desafortunadamente, éste, que una vez fuera un secreto bien guardado, ha ganado cierto grado de desprestigio y hay una fiera competencia por las propiedades subevaluadas en el mercado a medida que más y más inversionistas deciden lanzar sus sombreros en el anillo colectivo.

Si estás considerando invertir em Bienes Raíces en general y en”House Flipping”, en particular, hay algunas cosas que debes tener presente:

1) Trata esto como un negocio más que como un hobby.  Muchos inversionistas no toman sus inversiones seriamente.  Esto es un error porque en este negocio el tiempo es dinero  porque cada mes que la casa no se venda  es un mes que la casa te está costando dinero. Diseña  un plan, establece un tiempo y apégate a ellos.

2) Recuerde que esto es un negocio. No está invirtiendo en propiedades para hacer amigos o parecer simpático.  Está en este negocio para generar ganancias.  No puede ser tímido al momento de hacer ofertas bajas. La habilidad para comprar a bajo precio y vender a precio alto es un factor imprescindible en este negocio particular.   Esto significa que muy probablemente lastimará  algunos sentimientos y enojará a mucha gente. (porque con frecuencia ellos le fijan precios emocionales a sus propiedades que económicamente no son factibles.

Si no puede lidiar con esta realidad entonces tendrá algunas dificultades para obtener las grandes ganancias que está buscando. Los buenos muchachos llegan de último,  no pueden seguir este tipo de trabajo. 

3) Preste atención al mercado. Esto es de vital importancia. Muchos “flippers” perdieron sus camisas en el  reciente colapso  del mercado de viviendas en los Estados Unidos.  La verdad del asunto es que los indicadores se habian construido por años.  En ciudades donde una vez hubo escasez de opciones de viviendas viables, en la actualidad hay excedente.  

Esto no reduce el precio de las propiedades tanto como para volver a su precio correcto. Los inversionistas que contaban con la posibilidad de vender a un precio superior al precio real de la propiedad  se  quedaron esperando por algún tiempo hasta que lograron venderlas. Algunos nunca pudieron venderlas y tuvieron que  lidiar con los gastos más los costos que se requirieron para mejorar las casas. No comprar en un mercado inflado, si se puede evitar, a menos que sea en el comienzo de la inflación (antes que los constructores tengan la oportunidad de crear un excedente). 

4) No permita que se convierta en algo personal.  Los primeros “house flippers” decidieron crear una obra de arte más que un negocio de inversión.  Es tentador cuando se maquilla o se hacen reparaciones estructurales seguir adelante y crear la casa  de su sueño. El problema con esto es que dependiendo de cada mercado partícular pudiera ser   poco probable recuperar los costos de hacerlo.  La meta es invertir poco y ganar mucho. 

Los topes de granito son hermosos pero no son necesarios en una comunidad llena con medios tan humildes. Satisfacer los gustos y presupuestos de su mercado y no sus gustos personales. A pesar de los riesgos que implica  hacer “flipping house”  como inversión en bienes raíces, no se puede negar que muchas fortunas se han logrado haciéndolo. Aún en el actual mercado de viviendas hay grandes oportunidades para aquellos que pueden hacer el trabajo rápido y  a bajo costo. 

Hay gente que prefiere comprar estas adorables casas que comprar una casa que necesita ser  mejorada después del precio de compra. 

*Email: marcobarriosr@gmail.commarco.barrios@att.net
Teléfonos: USA: +1 (786) 344-2781 / (786) 380-0145
Venezuela: +58 (212) 335-0242
Fax: +1 (786) 206-3807

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.