Consejos Destacadas Real Estate

Cinco razones en Miami para privilegiar la compra de un condominio

La gente que trabaja el área de bienes raíces en Miami ha disfrutado de un aumento inesperado en el número de clientes de viviendas y propiedades estadounidenses durante el 2020, esto gracias en gran parte a la demanda de residentes de otras partes del país que huyen de los altos impuestos, el aumento de los costos de vida y las onerosas restricciones debido al COVID.

Ralph De Martino*/Negocia en Miami.-

La pandemia aceleró nuestra capacidad para trabajar virtualmente y miles de compradores se dieron cuenta que podían vivir en el sur de Florida mientras mantenían sus intereses comerciales en otras partes del país.

Esta marea creciente de compradores de viviendas en Miami, sin embargo, no «elevó a todos los barcos» por igual. Por un margen amplio y espectacular, los posibles compradores demostraron un interés mucho mayor en las viviendas unifamiliares que en los condominios.

Sin embargo, para el cuarto trimestre, a medida que el inventario de viviendas unifamiliares se redujo considerablemente, los compradores de fuera del estado dirigieron su atención al extraordinario grupo de condominios de Miami y las cifras indican un impulso creciente en las primeras semanas de 2021. Aquí hay algunos de los factores que están impulsando esta tendencia.

Condominios ofrecen el mismo estilo de vida del sur de la Florida por mucho menos

Para las personas que priorizan las experiencias sobre las posesiones, la oportunidad de disfrutar de manera asequible el estilo de vida del sur de la Florida hace que la elección de un condominio en lugar de una vivienda unifamiliar sea fácil. Nuestra región es conocida por sus días soleados, hermosos cielos, excelente clima durante todo el año, y abundancia de actividades al aire libre, sin dejar de enumerar  las playas.

Por ejemplo, en el condado de Miami-Dade, el precio promedio, (lo que significa que la mitad de las propiedades tienen un precio inferior y la otra mitad superior) en diciembre para una vivienda unifamiliar fue de $ 454.900, mientras que el precio medio de un condominio fue de $ 274.500. De manera similar, el precio promedio de una vivienda unifamiliar fue de $ 952.729 mientras que el de un condominio fue de $ 527.548.

Eso coloca los precios en promedio de las viviendas unifamiliares aproximadamente 1 1 veces más altos que los de los condominios. Además se encuentran disponibles condiciones de financiamiento favorables para los edificios que pasan la revisión completa de un prestamista, lo que confirma la buena salud fiscal de una asociación de condominios.

Los que compran por primera vez pueden pagar un mínimo del 3% y los residentes primarios del 5%. Para los compradores de segundas viviendas, es un 10% menos. Y en 2021, los límites de préstamos confirmados para obtener hipotecas a largo plazo con tasa fija se han incrementado a $ 548.250.

Costos de mantenimiento, seguros y servicios públicos son más bajos

Muchos compradores potenciales se sienten desanimados por el condominio mensual, pero los servicios que cubren estas tarifas a menudo pueden costar mucho más en viviendas unifamiliares. Por ejemplo, el cuidado de la jardinería y la piscina incluido en las tarifas del condominio puede ascender a cientos de dólares al mes para las viviendas unifamiliares.

Prácticamente todos los condominios incluyen servicios de agua, alcantarillado y recolección de residuos, mientras que las viviendas unifamiliares no, y eso también se suma. Muchos condominios incluyen cable, internet, agua caliente y aire acondicionado, y aunque la mayoría de los edificios nuevos no incluyen aire acondicionado, es considerablemente menos costoso enfriar un condominio que una casa.

El seguro de hogar es otro gran ahorro de dinero: en los condominios, solo se necesita asegurar las «paredes» de la residencia, mientras que el condominio cubre toda la estructura. Según Acentria Insurance, asegurar una vivienda unifamiliar de precio medio en Miami construida después de 2001 costaría aproximadamente $ 10.064.00 al año, en comparación con un condominio de precio medio que cuesta $ 1.411.00. ¡Una gran diferencia!

Comodidades del condominio

La gran mayoría de los condominios ofrecen grandes piscinas climatizadas con áreas de descanso, espaciosas áreas de pícnic y parrillas, además de y otras oportunidades recreativas al aire libre, como acceso a paseos marítimos, o por la playa y la misma playa; sin mencionar los gimnasios, el club habitaciones, e incluso mercados y restaurantes.

La seguridad es otra ventaja importante que aprecian los propietarios de condominios, con seguridad en el lugar y estándares mejorados que hacen que la mayoría de los edificios sean resistentes contra los efectos de las tormentas.

Condominios han desarrollado prácticas y estrategias seguras para COVID

En los primeros días de la pandemia, la vida en condominios presentaba ciertos desafíos. Con tantas incógnitas, las juntas y los gerentes lucharon por adaptarse a las nuevas pautas, dejando muchas comodidades cerradas.

Ahora hay una mejor comprensión de cómo limitar la exposición al virus y, al mismo tiempo, permitir que los residentes del edificio disfruten de las instalaciones. En la mayoría de los casos, esto incluye el uso obligatorio de máscaras, distanciamiento social, límites de ocupación de ascensores, estaciones de desinfección de manos en múltiples ubicaciones, límites de ocupación del gimnasio, salones de la terraza de la piscina separados para distanciamiento social y la contratación de personal de limpieza adicional para una mayor desinfección zonas de alto tráfico.

Condominios ofrecen más opciones y variedad

Esta es mi razón personal favorita personal para considerar un condominio en lugar de una casa unifamiliar en este momento: la gran diferencia en las opciones para los compradores de condominios y la oportunidad que brinda en la negociación.

A fines de diciembre, sólo había 3.659 viviendas unifamiliares en el mercado, lo que al ritmo actual de ventas equivale a una oferta de 3,3 meses, totalmente un mercado de vendedores. Con 12.898 condominios a la venta, equivale a un suministro de 11,8 meses; un mercado de compradores que les da a ellos una ventaja con respecto a la compra de la unidad que desean. (Por el contrario, con un inventario cada vez menor, los compradores de viviendas unifamiliares enfrentan precios en rápido aumento, opciones limitadas y guerras de ofertas contenciosas).

Los compradores de condominios estarían bien atendidos para ingresar al mercado pronto para aprovechar los beneficios de esta oportunidad única.

*Ralph De Martino es miembro de la junta del Master Brokers Forum y corredor/presidente de Ocean International Realty. Puede ser contactado en ralph@oirmiami.com y / o 305-695-1105.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.