Destacadas Voces de Florida

Buscan limitar aumento salarial aprobado en Florida

Senado de Florida en Tallahassee.

Más de dos millones de trabajadores floridanos podrían quedar exentos del aumento del salario mínimo aprobado el año pasado por los electores del estado, que establece un incremento gradual hasta llegar a 15 dólares.

Redacción Negocia en Miami.-

La propuesta de ley SJR 854, presentada por el senador estatal republicano Jeff Brandes, propone establecer “un salario menor” de capacitación para exconvictos, menores de 21 años y personas consideradas “difíciles de contratar

Si la proposición sobrevive los comités de estudio estipulados, turismo, apropiaciones y reglamentos, sería discutida en el pleno de la legislatura estatal en Tallahassee que comienza el 2 de marzo, mencionó Diario Las Américas.

Y si es aprobada, sería sometida como referendo al electorado en 2022.

Los floridanos votaron en noviembre pasado una enmienda para aumentar gradualmente el salario mínimo del estado de $8,56 a $15 la hora en el 2026. En este momento, el salario mínimo estatal está fijado en $8,56 y debe aumentar a $10 en septiembre próximo.

Antes de la Enmienda 2 aprobada por 60% de los electores, la última vez que los residentes de Florida habían votado para aprobar un aumento del salario mínimo del estado fue en el 2005, cuando lo subieron de $5,15 a $6,15 la hora.

La propuesta de Brandes es comparada por sus opositores con otra ley de su coautoría que conminaba a exconvictos a pagar tarifas judiciales pendientes para poder votar en las elecciones presidenciales de 2020, a pesar de que los floridanos habían aprobado la Enmienda 4 en 2018, que restauró el derecho al voto a esas personas en Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.