Destacadas Herramientas para invertir

Wall Street toca máximos históricos

Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 177,50 puntos, o 0,57%, a 31.327,04 unidades; el índice S&P 500 mejoraba 20,68 puntos, o 0,53%, a 3.907,51 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 95,19 puntos, o 0,69%, a 13.951,49 unidades.

Los precios del crudo llegaron a máximos de más de un año, impulsando 2,2% a las acciones del sector de energía, que lideraban al resto de sectores. Divisiones defensivas como la de bienes raíces, servicios públicos y bienes de primera necesidad tenían un desempeño peor, destacó Voice of America (VoA).

El S&P 500 y el Dow Jones subían por sexta sesión consecutiva, su racha ganadora más larga desde agosto de 2020, ayudados también por optimistas resultados corporativos trimestrales.

Walt Disney Co, Cisco Systems Inc y General Motors Co mejoraban entre 2,2% y 3,5% antes de la publicación de sus reportes de ganancias esta semana.

La confianza se vio impulsada también por comentarios de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, que dijo el domingo que si el Congreso aprueba el plan de 1,9 billones de dólares, el país volvería al pleno empleo el próximo año.

El bitcoin alcanzaba más de 10%, hasta un nuevo récord máximo, después de que Tesla Inc dijo que invirtió cerca de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda y empezará a aceptar pagos en bitcoins para sus autos y otros productos.

Las acciones de Tesla crecían cerca de 2%, mientras que las firmas de minería de criptomonedas Riot Blockchain y Marathon Patent Group se disparaban un 16% y un 20%, respectivamente.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.