Destacadas Herramientas para invertir

Wall Street alcanza niveles récord

Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

Redacción Negocia en Miami.-

El S&P 500 subió 1,4%, superando su máximo histórico anterior establecido a principios de este mes. El Promedio Industrial Dow Jones, el índice Nasdaq compuesto y el índice Russell 2000 de empresas más pequeñas también registraron máximos históricos, impulsados ​​por ganancias en tecnología, comunicaciones, atención médica y la mayoría de los otros sectores.

El presidente Biden tiene preparadas una serie de acciones ejecutivas. También ha presentado un plan para inyectar 1,9 billones de dólares más en la economía en apuros, con la esperanza de actuar rápidamente a medida que su partido demócrata tome el control de la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso, mencionó Voice of America (VoA).

La esperanza en Wall Street es que tal estímulo ayudará a mantener la economía hasta finales de este año, cuando las vacunas contra el coronavirus Covid-19 más generalizadas hagan que la vida diaria se vuelva más normal.

El S&P 500 subió 52,94 puntos hasta 3.851,85. El Dow Jones ganó 257,86 puntos, o 0,8%, a 31.188,38. El Nasdaq subió 260,07 puntos, o 2%, a 13.457,25. El Russell 2000 subió 9,48 puntos, o 0,4%, a 2.160,62.

Netflix saltó un 16,9% para la mayor ganancia del S&P 500 después de que dijo que terminó el año pasado con más de 200 millones de suscriptores. También dijo que obtuvo más ingresos durante el final de 2020 de lo que esperaban los analistas, aunque sus ganancias no alcanzaron las previsiones. El negocio es lo suficientemente bueno para la empresa que dice que probablemente ya no necesite pedir prestado para cubrir sus operaciones diarias.

La medida preferida de Trump es a menudo el Dow Jones Industrial Average, aunque el S&P 500 es mucho más importante para la mayoría de las cuentas 401 (k) de los trabajadores. Bajo Trump, el Dow tuvo un retorno anualizado del 11,8% desde su toma de posesión hasta su último día en el cargo, según Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial. Eso es mejor que cualquier presidente republicano desde Calvin Coolidge durante la rugiente década de 1920, pero no es tan bueno como los rendimientos de Bill Clinton o Barack Obama.

Las ganancias de las acciones también se han acelerado desde la elección de Biden, antes de su toma de posesión, debido al entusiasmo por las vacunas contra el Covid-19 y la esperanza de que él y el Congreso puedan ofrecer más estímulos para la economía. El aumento de las acciones entre el día de las elecciones más reciente y la inauguración de Biden es mayor que el aumento de Trump antes de su investidura.

Las empresas deberán cumplir con las expectativas del mercado, incluido un gran repunte en el crecimiento de las ganancias hasta 2021, para validar las grandes corridas de los precios de sus acciones durante 2020, incluso cuando sus ganancias se desplomaron. Las acciones de varias compañías cayeron el miércoles, a pesar de que reportaron ganancias más fuertes de lo esperado. Procter & Gamble cayó un 1%, por ejemplo.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1.09% desde 1.07% el martes por la noche.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.