Destacadas Herramientas para invertir Voces de Florida

Reportan baja de alquileres para nuevos inquilinos en el sur de Florida

Redacción Negocia en Miami.-

Según un estudio de  RentCafé el año 2020 cerró en la ciudad de Miami, en el corazón del condado Miami-Dade, con una media a pagar, entre apartamento económicos y caros de un dormitorio, de 1.697 dólares al mes, lo que significa una disminución de 0.7% respecto a diciembre de 2019, apenas unos 11 dólares menos.

RentCafe asegura que Fort Lauderdale presenta una merma menor, 0,3% respecto a igual fecha el año anterior. Y esto refleja una media de alquiler de 1.981 dólares al mes, escasamente cinco dólares menos, señaló Diario Las Américas.

Hialeah reporta un aumento de 1,4%, algo más de 19 dólares al mes, lo que representa una media a pagar de 1.405 dólares al mes.

West Palm Beach manifiesta una caída incluso superior a Miami y Fort Lauderdale, exactamente 3,9%, alrededor de 59 dólares menos, lo que representa un promedio a pagar de 1.530 dólares al mes.

Coral Gables refleja la mayor baja, 5,2%, o sea 139 dólares menos respecto a diciembre 2019, pero aún así continúa siendo la municipalidad más costosa con una media de 2.514 dólares al mes.

Doral, en el noroeste del condado Miami-Dade, también refleja una merma significativa, exactamente 3,6%, lo que significa 77 dólares menos a pagar, y esto se traduce en 2.076 dólares al mes.

Miami Beach tiene una caída de 1,8%, 35 dólares menos, para una media a pagar 1.948 dólares al mes.

Acorde al estudio, la zona más económica es Homestead, donde la media a pagar es 1.321 dólares al mes.

Un informe reciente de la Universidad de Harvard aseguró que Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach tienen el mayor porcentaje de personas en el país que gastan más de la mitad de sus entradas económicas para pagar alquiler.

Miami-Dade, con sus más de treinta municipalidades y cerca de tres millones de habitantes, figura entre los cinco destinos más apetecidos en el país, y esto, precisamente, hace a la zona más popular y costosa.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.