Destacadas Herramientas para invertir

Remesas disminuyen por el coronavirus

Las consecuencias económicas del coronavirus Covid-19 en el mundo desarrollado afectan los soportes financieros para millones de personas en Latinoamérica, África y Asia.

Redacción Negocia en Miami.-

La pandemia coloca al planeta en recesión por el cierre temporal de operaciones de empresas, la quiebra de compañías, cancelación de millones de vuelos, paralización del turismo y perdida de millones de empleos.

El Banco Mundial calcula que la cantidad récord de 529.000 millones de dólares fue transferida de países desarrollados a través de canales oficiales en 2018, el último año del que hay cifras disponibles, destacó Voice of America (VoA).

Miles de millones más se movieron sin pasar registro. Muchas de esas remesas son enviadas a casa por personas que tienen empleos u ocupaciones de servicio, como jornaleros, que no reciben un cheque mensual y son los más afectados por la crisis.

Algunas también llegan de inmigrantes sin residencia legal que no están incluidos en los enormes paquetes de apoyo financiero aprobados en economías desarrolladas.

Al cerrar las industrias por el coronavirus, muchos trabajadores en Miami, Las Vegas, Londres y otros centros económicos ya no pueden enviar los 50, 100 o 200 dólares a Honduras, Venezuela, Somalia o India. La conmoción lleva a sus familiares a la desesperación.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.