Destacadas Herramientas para invertir Negocios de Éxito

¿Puede Walmart transformarse en una entidad financiera?

Tienda Walmart.
La decisión de Walmart de convertirse en un banco pone en ascuas al sector bancario tradicional fundamentalmente. Walmart anunció en enero la creación de una nueva empresa para desarrollar productos financieros únicos y asequibles para clientes y empleados.

Redacción Negocia en Miami.-

Walmart no solo ocupa el segundo puesto en el ranking de las empresas de consumo con mayor cuota de mercado de Estados Unidos, sino que también goza de ser la compañía con los mayores ingresos del mundo.
Además, emplea a miles de trabajadores a lo largo de todo el mundo y tiene más de 150 millones de clientes. Esta información no hace más que exponer la importancia y el tamaño de este histórico gigante que poco a poco se adentra al mundo fintech.
En vista de su objetivo se ha asociado con Ribbit Capital, una firma de capital de riesgo, pero poseerá una participación mayoritaria en la puesta en marcha, según un informe de Bloomberg.
Sumado a esto la multinacional de ventas minoristas contrató a dos importantes banqueros de Goldman Sachs Group. Se trata de Omer Ismail y David Stark, y el objetivo es que se encarguen de dirigir la nueva empresa destinada a tecnología financiera.

La movida de Walmart no fue bien recibida por Wall Street, que estuvo pidiendo a los reguladores que detengan los intentos de minoristas y empresas emergentes para comenzar a ofrecer productos bancarios básicos a millones de consumidores.

Walmart posee más de 150 millones de clientes y 5.300 tiendas en los Estados Unidos, que equivaldría acceso instantáneo a una base de consumidores y una red de sucursales que rivalizarían con las de JPMorganBank of America y Wells Fargolos principales bancos del país, apunta Bloomberg.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.