Destacadas Herramientas para invertir

Anuncian $ 60 millones en ayudas

Daniella Levine Cava
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

El condado de Miami-Dade ofrecerá una nueva ronda de ayuda para asistir a los propietarios de viviendas a quienes se les debe el alquiler y cuyos inquilinos enfrentan amenaza de desalojo.

Redacción Negocia en Miami.-

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la creación de un fondo de ayuda federal de $60 millones para propietarios residenciales que hayan obtenido órdenes judiciales, pero no pueden desalojar a sus inquilinos afectados por el coronavirus Covid-19 debido a la moratoria nacional de desalojo.

A los propietarios se les pagarán hasta un máximo de $3.000 mensuales en renta atrasada desde marzo del año pasado, cuando comenzó la crisis por la pandemia, señaló El Nuevo Herald.

Levine Cava también anunció que el Condado iniciará el servicio de órdenes judiciales para las propiedades comerciales el próximo 5 de marzo.

“La moratoria de desalojo residencial ordenada a nivel federal todavía está vigente para proteger a los más vulnerables”, dijo la alcaldesa.

En enero el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que prohíbe hasta el 31 de marzo desalojos y ejecuciones hipotecarias de la vivienda a aquellas personas que sus ingresos han sido afectados por la crisis del Covid-19.

“La moratoria federal de desalojos ha salvado vidas y ha mantenido a las personas seguras en sus hogares, previniendo la propagación de esta enfermedad”, dijo Levine Cava.

Asimismo, la alcaldesa indicó que la moratoria local ha ayudado a garantizar que las fuerzas del orden de Miami-Dade estén utilizando sus recursos limitados para concentrarse en proteger a residentes en medio de esta crisis de salud pública.

Según el Secretario de Tribunales del Condado de Miami-Dade, se emitieron un total de 2.571 órdenes de posesión residenciales entre el 13 de marzo de 2020 y el 5 de febrero del 2021. Ese es el documento que permite proceder a los desalojos una vez que expiran las moratorias.

Esa cifra es aproximadamente la mitad de los 5.840 desalojos residenciales presentados en la corte desde el 1 de septiembre de 2020.

En total, se han presentado 8.822 desalojos residenciales y comerciales entre el 13 de marzo de 2020 y el 5 de febrero de 2021.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.