Destacadas Herramientas para invertir

Miami-Dade abre programa de ayuda con la renta

El condado de Miami-Dade abre el proceso de solicitudes para el programa de viviendas subsidiadas por el gobierno, Section 8, que se conoce popularmente como Plan 8. Las personas interesadas que además cumplan con los requisitos pueden obtener las planillas para llenar la solicitud desde este jueves 13 hasta el 27 de mayo, en línea o en persona en varias bibliotecas del condado.

Redacción Negocia en Miami.-

Los solicitantes deben tener en cuenta los requisitos de ingresos económicos familiares para saber si son elegibles para participar en el programa. Solo se puede someter una solicitud por familia para no ser descalificados.

Una sola persona que aspire a recibir esta ayuda para pagar la vivienda no puede ganar más de $31.650; para un núcleo de dos personas el límite de ingresos es $36.200; para tres personas, $40.700; para un núcleo de cuatro, $45,200; para cinco, $48.850, y para seis, $52.450, señaló El Nuevo Herald.

Es importante saber que las personas que llenen la solicitud entran en una lista de espera, y en caso de cumplir con los requisitos y ser elegidas para participar en el programa de beneficios de vouchers o vales de Section 8, la autoridad de viviendas del condado pagará la mensualidad al dueño de la vivienda que el beneficiado elija, siempre que esta participe en el Plan 8.

Al llenar y presentar su formulario para Section 8, este ingresa automáticamente en un grupo de selección aleatorio generado por computadora. Solo se seleccionarán 3.000 presentaciones para la lista de espera de Sección 8, indicó la página de Miami-Dade.

Las planillas para el Plan 8 estarán disponibles en estas sucursales de las bibliotecas del condado, de lunes a viernes, de 9:30 am a 5:30 pm, y los sábados, desde las 12:00 pm a 6:00 pm.

Los solicitantes discapacitados pueden pedir ayuda para completar la solicitud en 786-654-8440.

Las solicitudes se pueden llenar en línea desde el jueves 13 de mayo en miamidadevoucher.myhousing.com

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.