Destacadas Herramientas para invertir

El Bitcoin aniquila al dólar

El crecimiento desmedido de la cotización de las criptomonedas, especialmente del bitcoin, trae aparejado la pérdida de valor de las monedas fiat.

Redacción Negocia en Miami.-

La devaluación del dólar frente al Bitcoin, en la última década, ha sido de casi el 100%, con un total de 99,998% para ser precisos, pues hace diez años el dólar y el bitcoin estaban en casi paridad; ahora, el BTC está arriba de los $ 50.000 dólares.

La equivalencia de 1 dólar hace 10 años era de 1,11 bitcoins (BTC). Es decir, 111 millones de satoshis, la unidad mínima en la que se divide BTC, que ahora equivaldría a más de $ 58.000.

Ahora, el mismo dólar solo puede comprar 1.906 satoshis o 0,00001944 BTC, según el registro del portal usdsat.com, dedicado a rastrear el valor de compra en bitcoins de un dólar estadounidense.

En un año, la caída del dólar con respecto al Bitcoin fue del 80%.

La dominancia que tiene el dólar, como reserva en los bancos centrales, está destinada a caer frente a la criptomoneda.

Si bien es cierto que hay muchos elementos en juego, uno de los problemas a los que se ha apuntado en los últimos meses, es a la impresión del dinero. Incluso el propio Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, reconoció que su país ha estado imprimiendo más dinero del necesario.

Este miércoles 17 de febrero, bitcoin sobrepasó por primera vez en su historia los 52.000 dólares y situó su máximo histórico (ATH) alrededor de los $ 52.600. Apenas el día anterior, se había roto por primera vez la barrera de los USD 50.000, algo que sin duda parecería impensable hace 10 años, cuando se llegó al dólar de equivalencia con BTC, refiere Criptonoticias.

El ritmo de aumento de la criptomoneda contra el dólar es tan fuerte, que hace unos meses calculábamos que todavía no había logrado romper el verdadero ATH de 2017 cuando superó los USD 20.000, si se tomaba en cuenta la inflación. Para ese momento, en diciembre de 2020, BTC debía superar los $ 21.000.

Ahora, solo dos meses después, parece encaminado a triplicar ese precio, lo que lo situaría justamente a donde apuntan los cálculos de analistas como el reconocido Willy Woo: USD 63.000 por bitcoin es su precio objetivo a corto plazo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.