Su estadía legal en los Estados Unidos es demasiado importante, así que de ninguna manera se puede pensar: “Bueno, luego lo resolvemos”. Si usted piensa radicarse en los EEUU, es fundamental asesorarse con los abogados expertos en inmigración, quienes le indicarán cuál es la vía o el tipo de visa más apropiada para usted, su familia y su empresa para poder establecerse legalmente en los Estados Unidos.
Es importante tener cuidado en este punto, ya que un error de esta naturaleza los pondrían a usted y a su familia con los pies fuera de los Estados Unidos, o dificultarían su estadía y su estatus en ese país. Entonces, debe quedar bien claro que lo primero es la categoría de visa que usted tendrá; nunca debe improvisar o dejar las cosas al azar.
Igualmente, si usted carece de objetivos claros en el proceso de establecerse en EEUU y desconoce los pasos que usted debe dar en materia migratoria, pueden llevarlo a usted y a su familia pronto de retorno a su país de origen, habiendo desperdiciado las magníficas oportunidades que brindan los Estados Unidos a aquellas personas que hacen correctamente el proceso.
Por otra parte, el recurrir a gestores, o personas que no son abogados expertos en materia de integrar las leyes de inmigración con los negocios, lo puede llevar usted a cometer desde el principio errores que también pueden hacer que se vengan abajo sus planes de vida y de hacer negocios en los Estados Unidos.