Destacadas Herramientas para invertir

BPC Marketplace apuntala inclusión financiera y acceso de pagos online en Florida

Un acuerdo de negocio acaba de concretarse. BPC y el holding Callisto Solutions LLC (d.b.a. Brazilian Desk), el cual alcanza varios proyectos que tienen como objetivo principal el desarrollo de plataformas de lugares de mercadeo (marketplace) y demás soluciones de pago de BPC..

Redacción Negocia en Florida.-

Estas plataformas estarían ubicadas en la costa este de los Estados Unidos (Florida, Georgia, North Carolina y South Carolina. También el Brasil, por el peso particular y comercial que tiene en el continente. Se piensa hacer un énfasis muy particular en Florida debido a la presencia de muchas compañías latinoamericanas en ese estado.

El convenio permitirá a BPC actuar como el socio tecnológico y dar soporte en todo lo relacionado al desarrollo de plataformas de pagos en las industrias en las que se enfoque la iniciativa. La experiencia de más 25 años que tiene la compañía le da la fortaleza para actuar de manera flexible en todos los mercados del mundo.

Por su parte, Callisto-Brazilian Desk actuará principalmente a través de su red de contactos en Brasil, EE. UU. y en la región, ya que como holding operacional cuenta con ejecutivos ‘C-Level’ de varias industrias y empresas mundialmente conocidas, con experiencia en áreas como la banca de inversión, adquisiciones, private equity, manejo de franquicias, y comercio internacional entre otros.

El marketplace de BPC está enfocado principalmente en facilitar la inclusión financiera y permitir los pagos digitales construyendo ecosistemas entre participantes con relaciones comerciales en toda la cadena de valor.

Según Rafael Dávila, gerente de Desarrollo de Negocios de BPC para Norte y Latinoamérica, se quiere promover el acceso y la oportunidad a personas, empresas, o asociaciones a que cuenten con los mismos servicios o productos que lo tienen las áreas más ‘industrializadas’ o con mayor respaldo económico de la sociedad.

«Sabemos, que en Latinoamérica hay una oportunidad muy grande para que estos sectores ayuden a empujar el desarrollo de nuestras economías. Para esto se necesita que toda la comercialización de productos o acceso a servicios financieros, como líneas de crédito a mejores tasas, seguros, así como la contratación de socios logísticos, bodegaje y sobre todo pagos, sean de una manera digital».

Para Dávila, este tipo de proyectos aportamos a que los sectores o comunidades se integren al resto de la economía y cuenten con los mismos servicios en mejores condiciones que por sí solos lo harían. 

Esta iniciativa conjunta se enfoca en su primera etapa en tres grandes sectores como son el agrícola, las Pymes y cadenas de consumo.

-En Brasil, como en la gran mayoría de los países del sur del continente, su economía y fuerza de trabajo es altamente dependiente del campo. El 31% de su geografía es tierra cultivable, siendo uno de los mayores productores en el mundo de: caña de azúcar, café, soja y maíz. Por lo que las plataformas que conectan a productores con compradores de una manera ágil y eficaz, mejorando sustancialmente esta oferta y demanda, siendo el productor inicial el más beneficiado.

«Una de las ventajas principales del Marketplace de BPC es que construimos ecosistemas que se configuran de acuerdo con la necesidad de sus participantes quienes, así, tienen la oportunidad interactuar en la plataforma los diferentes actores que pueden tener relaciones comerciales, de soporte, de venta cruzada o de acceso a servicios que por sí solos les costaría mucho obtene».

Otra de las ventajas y un diferenciador esencial es que el Marketplace de BPC no vende una licencia de uso, sino que hace una adaptación a la medida según las necesidades del cliente o de los participantes del proyecto.

Así configuran o crean una plataforma 100% a la medida de los requerimientos de sus participantes. BPC también busca establecer acuerdos, entre varias partes y de esa manera promover la inclusión de socios a la plataforma, en el que cada participante juega un rol ya sea como operador de la plataforma, usuario, o proveedor de un servicio.

“En la medida en que este modelo se consolide, uno de los principales objetivos que tiene BPC, es replicar estas plataformas en otros países de la región. La economía latinoamericana, como denominador común, está conformada el alto grado por la agricultura, las pymes y las cadenas de consumo, así como canales de venta informal. Este desarrollo, pretende ser una pieza clave, para unir a varios sectores dentro de un ecosistema trazable y configurable para generar valor”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.