Destacadas Herramientas para invertir

Petróleo y perspectivas económicas negativas impulsan bolsas a la baja

Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

El exceso de oferta y la escasez de almacenamiento han provocado el desplome de los precios del petróleo. Wall Street, la bolsa de valores de Nueva York, cayó el martes por segundo día consecutivo debido a un colapso en los precios del petróleo de Estados Unidos  y las sombrías previsiones de las compañías empeoraron los temores de una profunda recesión económica.

Redacción Negocia en Miami.-

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 630,73 puntos, o 2,67%, a 23.019,71, el S&P 500 perdió 86,67 puntos, o 3,07%, a 2.736,49 y el Compuesto Nasdaq cayó 297,50 puntos, o 3,48%, a 8.263,23.

Los mercados bursátiles de todo el mundo cayeron el martes, por el colapso en los precios del crudo provocado por el exceso de oferta y la escasez de almacenamiento expusieron aún más la profundidad del daño económico del brote de coronavirus y enviaron a los inversores a buscar refugio.

Si bien el oro a menudo se ve como una apuesta de refugio seguro, incluso ese producto disminuyó ya que los inversores buscaron recaudar efectivo.

A medida que las dificultades de reiniciar la economía de Stados Unidos se hundieron, los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron, con la nota de cinco años alcanzando un nuevo mínimo histórico en el aumento de los precios de los bonos: uno de los activos más seguros.

El dólar estadounidense subió s a un pico de dos semanas frente a otras divisas, debido a que los inversores buscaron la seguridad del billete verde en medio del desplome de los precios del petróleo.

El índice dólar, que mide a la moneda contra una canasta de seis importantes divisas, subió un 0,24% a 100,19 tras tocar 100,48 puntos más temprano en la sesión, su mayor nivel en dos semanas.

Las monedas asociadas al crudo, como la corona noruega y el dólar canadiense, fueron las de peor desempeño el martes, junto a la corona sueca, que es muy sensible a la estabilidad económica global.

La libra esterlina también mostraba una baja considerable, debido a que los inversores vendían activos británicos para reunir efectivo para cubrir las pérdidas resultantes del colapso de los precios del petróleo, según Kenneth Broux, jefe de investigación corporativa en Societe Generale.

El euro caía un marginal 0,05% contra el dólar.

La libra esterlina caía un 1,17% frente al dólar tras tocar un mínimo de dos semanas frente al dólar estadounidense.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.