Destacadas Herramientas para invertir

33,4% crecimiento récord registra economía estadounidense

“El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos repuntó a una tasa anualizada de 33,4% el trimestre pasado”, afirmó este martes el Departamento de Comercio en su tercera estimación del PIB. Previamente se había reportado un incremento de 33,1%.

La economía estadounidense vio una caída en picada después de marzo golpeada por  la pandemia del coronavirus COVID-19, mencionó Voice of America (VoA).

El pronóstico arrojado por la oficina de presupuesto del Congreso señala que durante el período 2020-2030, el Produto Interno Bruto de Estados Unidos podría reducirse en unos 15 billones de dólares.

El gasto de los consumidores se disparó a una tasa anual de 41% y la inversión privada subió 86,3% en el tercer lapso.

Según los datos del Departamento de Comercio se eliminaron 22 millones de empleos entre marzo y abril, aunque después, de forma gradual, recontrataron.

En Estados Unidos ahora hay 9,8 millones de empleos menos de los que había en febrero, y las contrataciones han ido frenándose todos los meses desde junio.

Con el resurgimiento del virus muchos estados están reimponiendo restricciones y cuarentenas.

Los vaticinios serían aun peores si el Congreso estadounidense no hubiera aprobado el paquete de estímulo 900.000 millones de dólares.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.