Consejos Voces de Florida

Florida tiene un tercio de todos los nuevos inscritos en Obamacare

El estado de Florida lidera las nuevas inscripciones en Obamacare durante un período de inscripción especial de seis meses anunciado por el presidente Joe Biden poco después que asumió el cargo en enero pasado.

Redacción Negocia en Miami.-

Un total de 264.088 nuevas personas se inscribieron para recibir los beneficios de la Ley de Servicios Médicos Asequibles en el mercado healthcare.gov entre el 15 de febrero y el 30 de abril, más que los nuevos inscritos durante períodos de inscripción más cortos en 2019 y 2020 combinados, dijo la Casa Blanca el martes.

Florida representa casi un tercio de todos los nuevos inscritos en lo que va de año en todo el país. El período especial de inscripción termina el 15 de agosto, por lo que la cantidad final será mayor, destacó El Nuevo Herald.

Christen Young, subdirectora del Consejo de Política Interna de Servicios Médicos de la Casa Blanca, dijo que las altas cifras son una señal de que “las barreras se han desgastado” por los nuevos subsidios temporales contenidos en el proyecto de ley de alivio al coronavirus Covid-19 de $1,9 billones firmado a principios de este año.

“Esto ha sido muy interesante porque hemos estado operando el período especial de inscripción es que los estados con los mayores niveles de personas sin seguro son donde estamos viendo más actividad en el período de inscripción especial”, dijo Young. “Así que estados como Texas, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur son los que más inscritos tienen”, acotó.

Citando la emergencia por coronavirus, la administración de Biden abrió un período especial de inscripción. El período inicial fue de tres meses, de febrero a mayo, pero el Departamento de Salud y Servicios Humanos más tarde amplió el plazo hasta el 15 de agosto.

La administración Trump redujo a la mitad el período anual de inscripción abierta de 12 a seis semanas en 2020.

Durante años, Florida ha liderado al país en las inscripciones en Obamacare. Según la Kaiser Family Foundation, 2,1 millones de floridanos se inscribieron en un plan Obamacare entre 2014 y 2021, superando fácilmente a California, que ocupó el segundo lugar en el país con 1.6 millones de nuevos inscritos durante el mismo período.

En 2020, un récord de 870,000 floridanos compraron su seguro a través de una bolsa federal, y el condado de Miami-Dade tiene algunas de las tasas de inscripción más altas de Obamacare en todo el país. La Casa Blanca no pudo proporcionar de inmediato datos a nivel de condado para el último período de inscripción.

La Administración Biden ahora está presionando para una extensión permanente de esos subsidios en el American Families Plan, un plan de $1,8 billones que es independiente del Plan de Rescate Estadounidense y ampliaría los beneficios del gobierno a familias, niños y estudiantes mientras aumenta los impuestos a los estadounidenses ricos.

Los mercados de servicios médicos fueron una pieza central de la Ley de Servicios Médicos Asequibles firmada por el entonces presidente Obama en 2010, diseñada para permitir que los consumidores individuales compren planes de seguro médico privados. Pero la inscripción en esos planes fue afectada durante buena parte del tiempo que Trump estuvo en el cargo, coincidiendo con el voto del entonces presidente de derogar la ley conocida como Obamacare.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.