Destacadas Emigrar por inversión

Paraguayos buscan propiedades, salud y diversión en Florida

Un gran número de habitantes del Paraguay dirigen sus miradas a la ciudad de Miami, ya que esta se les presenta como una alternativa y un destino de negocios y vacaciones. Eso sin contar que es la posibilidad cierta para vacunarse contra el coronavirus que no saben cuánto tiempo tardarán en obtener en su país.

Mario Beroes/Negocia en Miami.-

En la ciudad de Miami, ya ha retirado los límites de edad para la vacunación, aunque su plan de inmunización está pensado solo para ciudadanos y residentes legales, sin embargo esto no es inconveniente para pensar en la posibilidad de conseguir la vacuna, la cual escasea en su país.

Datos de la agencia española de noticias EFE, señalan que en el mes de marzo, la Dirección General de Migraciones de Paraguay registró una salida de 1.577 paraguayos con destino a Estados Unidos y 937 más entre el 1 y el 11 de abril.

Las autoridades reconocen que existe un aumento en las cifras, pero se muestran cautas a la hora de relacionar estos números con un posible turismo sanitario en Miami y recuerdan que muchos van por negocios, vacaciones, visita a familiares o que incluso tienen residencia en el estado de Florida.

La vacuna

La noche del sábado, el único vuelo que salía del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a las afueras de Asunción, tenía como destino Miami.

Con toda la terminal vacía, los cinco mostradores de Eastern Airlines operativos no paraban de facturar maletas, mientras en la cola esperaban familias enteras, jóvenes con bolsos costosos y personas mayores.

La mayoría prefería evitar a la prensa después de que en los últimos días los medios locales comenzaran a hablar de turismo de vacunación entre la clase pudiente del país. Sin embargo, ninguno negaba que la vacunación podría ser una opción de viaje posible para alguno de los pasajeros.

Tres frecuencias semanales

Para Eastern Airlines, la compañía que opera el vuelo directo Asunción-Miami, «no es ninguna sorpresa» este flujo de pasajeros, como aclaró a EFE su gerente de Aeropuertos, Jorge Fragnaud.

La aerolínea recuperó este año la ruta suspendida en 2015 por American Airlines, y se estrenó con dos frecuencias semanales, martes y sábados, a la que se sumará una tercera los jueves a partir del 29 de abril.

Fragnaud recalcó que esa tercera frecuencia estaba en los planes iniciales de la compañía desde que solicitó el permiso para operar en Paraguay y no responde a un aumento de pasajeros en las últimas semanas.

«Esta fue una ruta siempre muy rentable (…). Acá hay muchos pasajeros que tienen sus negocios en EE.UU. o tienen familiares, muchos son paraguayos que viajan de regreso a sus hogares en EE.UU. Miami es la puerta de las Américas».

Paraguay registra desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso, 248.364 contagios, 5.251 fallecidos y 203.982 recuperados.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.