Destacadas Emigrar por inversión

Mexicanos, argentinos y colombianos se interesan en mercado inmobiliario de Miami

La pandemia no frenó el mercado inmobiliario y de inversiones en Florida, en especial en Miami, una región que se ha vuelto muy atractiva por su seguridad, ambiente de negocios y plusvalía, por lo que es un buen lugar para invertir, resaltó Oscar Chapa, CEO de la firma Destiny Real Estate.

Redacción Negocia en Miami.-

Dtrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que se ha observado un mayor interés por parte de los mexicanos por invertir en Miami, pues quieren diversificar sus inversiones o bien sacar su capital del país.

Destacó que hay un incremento de personas que está teniendo interés en invertir en Estados Unidos, y en ciertos estados en particular como Florida, a donde mil personas migran todos los días.

Chapa, en entrevista para el portal grupoenconcreto.com, señaló que en dicho estado hay mucho movimiento de latinoamericanos y los mexicanos se ubican entre los tres primeros compradores, después de los colombianos y argentinos.

Enfatizó que la pandemia no afectó el ambiente de negocios, fue una sorpresa porque la tecnología ayudó a las ventas inmobiliarias, aunque la composición de inversionistas cambió por el tema de los impuestos.

El principal atractivo es la seguridad y que su patrimonio no pierde valor, pues ahora en el caso de México se perdió 20 por ciento del valor del peso, por ejemplo, indicó.

Si bien hay lugares donde encuentran más rendimiento los inversionistas, en Miami pueden comprar y vender o rentar a un precio más atractivo que en Texas, donde la plusvalía no es tan alta, afirmó.

Dijo que es recomendable comprar una propiedad a través de un financiamiento, pues las tasas están en 4.5 por ciento anual, un costo muy bajo con créditos por hasta el 65 por ciento del valor del inmueble.

Destacó que Miami es un mercado muy dinámico, por lo que la propiedad que se compre se podría rentar en menos de 90 días, a un precio atractivo, por lo que “se va pagando sola”.

Para invertir en otros países, Chapa recomendó ir siempre de la mano de asesores, y en el caso de Destiny Real Estate invierten “en fondos desde 50 mil dólares y en casas arrancamos en 80 mil dólares en adelante”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.