Consejos Política

Biden promete acceso a vacunas antiCovid-19 para julio

Joe Biden
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden anunció en Milwaukee, Wisconsin, durante su primer viaje fuera de Washington desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero, que cualquier estadounidense que quiera una vacuna tendrá acceso a una a mediados de este año.  

Redacción Negocia en Miami.-

“Para fines de julio de este año”, prometió Biden, y agregó que al llegar al cargo “solo había 50 millones y ahora vamos a tener 600 millones de dosis, suficiente para vacunar a todos los estadounidenses, en todo el país”.

Biden prometió que la mayoría de las escuelas primarias estarán abiertas cinco días a la semana para fines de abril, cuando se cumplirán sus primeros 100 días en el cargo. Comentó que la propuesta es dividir las aulas en grupos más pequeños, aunque no precisó el plan para el aumento del número de profesores; no obstante dijo “necesitamos más profesores”, indicó Voice of America (VoA).
Maestros, trabajadores de alimentos y agricultura, de manufactura, del Servicio Postal de Estados Unidos, del transporte público y trabajadores de tiendas de comestibles, son considerados trabajadores de primera línea.

Sobre la vacunación de niños contra el coronavirus Biden dijo que “aún no hemos hecho pruebas en niños para determinar si ciertas vacunas funcionarían o no funcionarían o saber lo que se necesita».

El presidente sugirió que la reapertura tomaría más tiempo para las escuelas secundarias debido a un mayor riesgo de contagio entre los estudiantes mayores.

La visita de Biden a Wisconsin se produjo casi cuatro semanas después de que Biden asumiera el cargo y tres días después de que el Senado votara para absolver al expresidente Donald Trump de la acusación de haber incitado a la insurrección en el Capitolio el 6 de enero.

Biden a menudo trató de eludir preguntas sobre Trump. «Estoy cansado de hablar de Donald Trump», dijo. «No quiero hablar más de él», agregó.

«Entonces, si eso funciona de esa manera, como diría mi madre con la gracia de Dios y la buena voluntad de los vecinos, para la próxima Navidad creo que estaremos en una circunstancia muy diferente, si Dios quiere, de lo que estamos hoy», vaticinó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.